26.7 C
Riohacha
viernes, 23 de enero del 2026

Alcides Manjarrés, primer músico de Fonseca beneficiario del programa de pensiones Beps

Fecha:

Escucha la noticia en wayuunaiki

Relacionado

-Publicidad-

El conocido invidente repentista, se convirtió en el primer músico del municipio de Fonseca, en tener una contribución vitalicia, al resultar favorecido con una ayuda económica que le otorgará bimestralmente el programa de Beneficios periódico de Colpensiones BEPS.

Todo este logro fue posible mediante una labor mancomunada, entre Colpensiones, el Ministerio de Cultura y la Administración municipal, de Fonseca.

El capital que le permitirá disfrutar durante su existencia de un ingreso económico de por vida a Manjarrés Solano, proviene del 10 por ciento del valor del recaudo por concepto de la estampilla Procultura.

“Este es un logro de mi carrera musical, pero aclaro al público que no es una pensión la que obtengo sino un subsidio de 9 mil pesos diarios, es decir, 560 mil pesos cada dos meses, que apenas me alcanza para medio aliviar los gastos que se tienen en el hogar” dijo.

Por ello aseguró que una vez culmine la época de asilamiento, por la pandemia del Coronavirus y vuelvan a realizarse los eventos folclóricos culturales, seguirá trepándose a las tarimas y enfrentándose verso a versos, con cualquier diestro de la piqueria que se atreva a retarlo, hasta que sus fuerzas vitales, le alcancen para hacerlo, por ello indicó que su mayor satisfacción sería poder participar en el festival Rey de Reyes de la ciudad de Valledupar.

Anotó que la casa donde habita cada vez que llueve se inunda, razón por la cual necesita se le hagan unas mejoras o reparaciones a su domicilio.    

Este gran improvisador, obtiene así uno de los triunfos, por los que más ha luchado en su vida, y es contar con un aporte que le garantice su sustento diario y no tener que esperar la realización del concurso de la piqueria, en cualquiera de los festivales que se suelen realizar en el país, para que el jurado calificador lo elija rey o ganador del segundo o tercer lugar del certamen y así obtener un premio.