-Publicidad-
-Publicidad-

Ante la información que dio a conocer La Guajira Hoy dos voces que se han pronunciado referente a la pérdida de 545 millones de pesos de la Caja de Compensación de La Guajira a manos de la clínica Porto Belo, así lo indica la Contraloría en respuesta a un Derecho de Petición que le hizo el propio Director de la Caja. 

Entre esas voces se encuentran el actual representante Alfredo Deluque Zuleta y el diputado Alberto Durán Ariza, quien hace parte de la Comisión de Salud de la Asamblea de La Guajira.

Deluque Zuleta afirma que, es un hecho de los tantos que se presentan en donde las EPS buscan defraudar el Sistema de Salud. Afortunadamente, Comfaguajira y su equipo de trabajo pudo descubrir la irregularidad.

«Esta situación fue denunciada por el propio Director ante las autoridades respectivas, lo que demuestra su diligencia. Ahora hay que pedirle a las autoridades una pronta definición sobre este tema», indicó Alfredo Deluque Zuleta, representante a la Cámara por La Guajira.

Por su parte, Durán Ariza indicó que le sorprende la capacidad de corrupción que tiene la gente para robarse los recursos de la salud. «Como se asocian para robarse la plata de la salud de los guajiros».

También Durán Ariza manifestó que, en el departamento no podemos seguir permitiendo que estos hechos sigan sucediendo. «Celebro la oportuna denuncia del director de Comfaguajira, Luis Medina Romero, esperamos que esa denuncia tenga algún resultado.

Igualmente, el diputado valoró la decisión de la funcionaria de Comfaguajira, Yelenka Gutiérrez, quien descubrió la situación. Indicó que los organismos den un resultado contundente contra estas personas que se roban el recurso de la salud de los colombianos. 

Ponderó que en la retina de los guajiros esa empresa no tiene antecedentes de corrupción, «La Guajira atraviesa una crisis en todas las índoles y que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables», terminó diciendo Alberto Durán Ariza. 

-Publicidad-