La pandemia del Covid-19 obligó a CorpoGuajira a realizar una diferente y novedosa la audiencia pública de su Plan de Acción para el periodo constitucional 2020-2023, de manera virtual.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un ejercicio diferente debió realizar la Corporación Autónoma Regional de La Guajira en esta época de pandemia, el cual fue realizar la audiencia pública de manera virtual en la que debió  presentar su Plan de Acción para el periodo constitucional 2020-2023.

Esa audiencia activa y masiva se realizó en la mañana del pasado 29 de abril con presencia del director General de CorpoGuajira, Samuel Lanao Robles y su equipo.

A dicha jornada acudieron los representantes de diferentes sectores como los gobiernos departamental y municipales, entes de control, representantes de gremios ante el Consejo Directivo, academia y comunidad en general.

-Publicidad-
-Publicidad-

En la audiencia virtual se presentaron los aspectos más importantes que contiene el documento que planifica la gestión ambiental para los próximos cuatro años.

Durante la jornada se abordaron las acciones contempladas para mejorar la calidad del ambiente en el departamento, una propuesta construida con la participación de la comunidad, alcaldes y otros actores quienes hicieron sus aportes en las 18 mesas de trabajo realizadas en todo el territorio guajiro.

Samuel Lanao Robles
Samuel Lanao Robles.

El espacio sirvió para que los ciudadanos previamente inscritos pudieran dar a conocer sus sugerencias y aspectos generales sobre el Plan de Acción, intervenciones que serán evaluadas al momento de ajustar el documento durante los siguientes día hábiles para finalmente proceder a su aprobación.

La Corporación le propone a la comunidad un Plan de Acción con base en 6 líneas estratégicas: gestión integral de los recursos naturales y el ambiente para el desarrollo sostenible de La Guajira.

Entre ellas, recuperar y mantener los ecosistemas estratégicos, planificación ambiental para la orientación de la sociedad hacia la eficiente ocupación del territorio, participación para el desarrollo y divulgación de una cultura ambiental más amigable con nuestro entorno.

También la producción y democratización del conocimiento como apoyo a la gestión ambiental territorial y CorpoGuajira como entidad líder y articuladora de la gestión ambiental en La Guajira.