Por primera vez en Riohacha que se iza la bandera de la comunidad Lgbti
Por primera vez en Riohacha que se iza la bandera de la comunidad Lgbti
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la finalidad de reconocer históricamente los derechos de la comunidad Lgbti, la Alcaldía de Riohacha con el apoyo del Departamento de La Guajira y diferentes miembros de diferentes asociaciones, en un acto simbólico izaron por primera vez la bandera que representa a esta población.

Por primera vez en Riohacha que se iza la bandera de la comunidad LgbtiEl alcalde del distrito, José Ramiro Bermúdez Cotes, enfatizó sobre el reconocimiento a la equidad, respeto por la diversidad y no discriminación por razones de género, identidad sexual, étnica, social y cultural a esta comunidad.

Afirmó que “nuestra administración es incluyente y esta acción es lo mínimo que podemos hacer por esta comunidad que se ha esmerado por salir adelante y porque se le reconozcan sus derechos. No seremos inferiores a este requerimiento, que va de la mano con nuestra intención de hacer realidad la construcción de la política pública”.

-Publicidad-

Dentro de la ceremonia se firmó el pacto por el reconocimiento de sus derechos, durante la actividad que se efectuó en el palacio distrital previo a la conmemoración del ‘Día Internacional del Orgullo Lgbti’ que se rememora el próximo 28 de junio.

Por primera vez en Riohacha que se iza la bandera de la comunidad LgbtiCabe resaltar que para esta comunidad, esta acción es un orgullo ya que se les brindó un espacio especial en el Gobierno distrital. “En una ciudad donde prima el machismo y se violentan muchos derechos de la comunidad Lgbti, felicitamos a nuestro alcalde por darnos nuestro lugar y la oportunidad de ser escuchados para garantizar nuestros derechos, este gesto hace mucho honor a su eslogan que es Riohacha Cambia la Historia. Somos varias organizaciones que trabajamos unidas y que queremos avanzar en los temas de políticas públicas y garantías de nuestros derechos”, afirmó Yuri Brito, miembro de esta comunidad.

Finalmente, Belinés Fuentes Meza, gestora social manifestó que «el gobierno Riohacha Cambia la Historia izó esta bandera como un acto simbólico al reconocimiento del orgullo de la comunidad Lgbti. Nuestro propósito es promover la igualdad de derechos de estas personas que deben ser reconocidas, sin importar su orientación sexual, además de velar por la construcción de la política pública distrital”, puntualizó.