Enzo David Chirino Gómez y Kevin José Monroy Hernández, dos colombianos que según la Policía estaban delinquiendo en esta sección del país.
-Publicidad-
-Publicidad-

Uno de los detenidos fue requerido por mandamiento judicial y el segundo fue sorprendido en flagrancia

Dos hombres que están comprometidos con la práctica del delito de extorsión en la frontera con Venezuela y en otras localidades de La Guajira, fueron capturados por unidades de la Policía nacional que pertenecen a la estación de Maicao.

En el primer procedimiento, llevado a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento en el barrio Pastrana donde se capturó a Kevin José Monroy Hernández, de quien la Policía tras una investigación de muchos días, dijo este es un presunto miembro del grupo delincuencial organizado Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

Se indicó que el ahora procesado fue encontrado en su residencia que fue hallada por la Policía, sitio donde también localizaron una pistola calibre 9mm con 19 cartuchos para la misma.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tenía una detención domiciliaria

La Policía de La Guajira dijo en uno de sus comunicados que “es importante destacar que a pesar de contar con medida de aseguramiento domiciliaria por porte ilegal de armas, Monroy Hernández continuaba involucrado en actividades delictivas, evidenciando la necesidad de acciones más contundentes para garantizar la seguridad ciudadana y neutralizar el accionar delictivo como el de esta y otras personas que no acatan las restricciones que le impone la medida jurídica«.

La Policía de Maicao siguió con su trabajo de control y fue así como lograron llegar a un sector del barrio Santander, donde gracias al trabajo de inteligencia y el aporte de la Comunidad, capturaron en flagrancia al ciudadano que dijo responder al nombre de Enzo David Chirino Gómez mientras recibía dinero producto de una extorsión a un local comercial.

El informe de la institución indica que, Chirino Gómez estaba haciéndose pasar como miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. El ahora detenido fue aprehendido en flagrancia en el justo momento en el que estaba recibiendo una importante suma de dinero producto de la extorsión que ya estaba en marcha en contra de un comerciante del sector al que le habían dicho que se trataba de una contribución para su organización, por la seguridad que ellos les estaban prestando en la zona.

Los dos hombres capturados porque presuntamente están vinculados con la actividad ilícita de extorsión, fueron dejados a disposición de un fiscal en turno quien los llevará a una audiencia, siempre y cuando el servicio de inteligencia logre presentar el material probatorio para iniciar el proceso penal contra el hombre requerido por mandamiento judicial y el segundo que fue sorprendido con el dinero en sus manos fruto de la extorsión.