Álvaro Cuello Blanchar
Álvaro Cuello Blanchar.
-Publicidad-
-Publicidad-

En un texto enviado por WhatsApp a la dirección de este medio de comunicación por el exgobernador de La Guajira, Álvaro Cuello Blanchar, hace una defensa de su actuación cuando fue gobernador de La Guajira y firmó un convenio y este ha sido censurado por la Corte Suprema.

Precisa el exmandatario que es respetuoso de las decisiones judiciales, acata el fallo en mención, pero no lo comparte y espera demostrar su inocencia en la segunda instancia; asimismo, hace las siguientes precisiones.  

Asegura que, en el convenio por el cual ha sido sancionado en primera instancia “la gobernación de La Guajira no aportaba un solo peso de su presupuesto, sólo administraba el convenio y en sus cláusulas se acordó que estos gastos debían ser transferidos por el contratista al gobierno departamental”.

-Publicidad-

Manifiesta que, “no había ninguna afectación de sus recursos propios, ya que se trataba de recursos de cesantías del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) correspondientes a sus afiliados”, añade que “como todos los temas relacionados con la conducta presuntamente ilícita de un gobernante, se engloban en el término genérico de corrupción”.

También dice que, “el convenio en mención fue firmado por el suscrito faltando menos de dos meses para culminar mi periodo de gobernador, por lo que no tuve ninguna injerencia en su ejecución”. 

Finalmente, recuerda que “se trataba de una segunda etapa de un proyecto que ya se venía ejecutando por el Instituto Departamental de Vivienda cuyas funciones asumió la gobernación al entrar este en liquidación. El convenio fue firmado de buena fe, bajo el argumento de no atrasar la ejecución del proyecto por el cambio de gobierno”.