Accidente ocurrió frente a Motel en la entrada de Riohacha
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de un nativo de la etnia wayuu quien pereció en el acto por las múltiples fracturas que le causó la colisión con el carro

Un indígena de la etnia wayuu que caminaba por la carretera troncal del Caribe a un kilómetro de la cabecera municipal en la ruta Riohacha-Santa Marta, perdió la vida en un siniestro vial cuando fue arrollado por un vehículo del que no se lograron obtener características.

El hombre que al parecer era residente de la zona en la que existen varios asentamientos indígenas, pereció en el acto y cuando los funcionarios del CTI de la Fiscalía se aprestaban a realizar la inspección judicial del cuerpo, aparecieron los familiares y se opusieron de manera rotunda a permitir que fuera llevado a la morgue de Medicina Legal para la práctica de la necropsia.

Los nativos sin embargo, manifestaron que se trataba del ciudadano Julio David Uriana Epiayu, de 37 años de edad, quien presenta golpes y fracturas en varias partes del cuerpo los cuales acabaron con su vida en el acto.

-Publicidad-

Las autoridades indicaron que se estaban desarrollando las labores investigativas para determinar el carro que causó la tragedia. Asimismo, indican que por el momento no es posible establecer si esta persona estaba bajo los efectos del licor y pudo invadir el carril del vehículo, debido a que no se pudo practicar la necropsia.

La familia por su lado indicó que ellos también investigan porque quieren conocer la identidad del conductor y la clase de automotor para que se someta al régimen de las normativas del derecho consuetudinario de los wayuu.