Richard Pinto Díaz con los miembros de la Policía después de registrar para los archivos y medios de comunicación.
Richard Pinto Díaz con los miembros de la Policía después de registrar para los archivos y medios de comunicación.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por tratar de proteger a los pobladores de la Villa de San Agustín, la juez Promiscuo Municipal de Fonseca, Rocío Vargas Tovar, ordenó medida de aseguramiento a Richard Pinto Díaz porque es un peligro para la comunidad.

Rocío Vargas Tovar
Rocío Vargas Tovar.

El encarcelado fue llevado al estado judicial porque la Policía le encontró un arma de fuego artesanal, con dos cartuchos calibre 38 y cacha de madera.

El día de la aprehensión, Pinto Díaz se desplazaba en una motocicleta en compañía de otra persona, pero en el momento de la requisa este logró escapar con el rodante. Esto ocurrió en la calle 22 con carrera 8 del barrio Cristo Rey de Fonseca.

-Publicidad-

En horas de la tarde de este miércoles, durante la audiencia de legalización de captura, la togada también ordenó encarcelarlo porque andaba en una moto con un arma de fuego sin documentos y además, por tiene varias anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir.

Igualmente se conoció que tiempo atrás, la misma Juez lo había enjuiciado por violencia intrafamiliar, pero en ese entonces el encausado quedó libre, al vencerse los términos cuando se hallaba a disposición del juzgado del circuito de San Juan del Cesar.