Las oficinas de Coomeva en Fonseca
Las oficinas de Coomeva en Fonseca.
-Publicidad-

En lo que va corrido del presente 2021, al igual que el año pasado, las tutelas que más se siguen presentando en el juzgado promiscuo municipal de Fonseca, son en contra de Coomeva EPS y el Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca, Instrafon.

Los usuarios de la primera entidad mencionada, acuden a este mecanismo judicial para exigir sus derechos, dado que el Sistema General de Seguridad Social en Salud, no se les está prestando debidamente a la hora de requerir medicamentos, prácticas de cirugías a su debido tiempo, entre otros imprevistos.

Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca.
Instituto de Tránsito y Transporte de Fonseca.

En el caso de Instrafon, se da porque el ente reguladora del tránsito en el municipio, sigue empecinada en cobrar sanciones que impusieron a presuntos infractores, a través de unas cámaras que funcionan desde el 2018, de manera ilegal, al no haber sido autorizadas por el ministerio de Transporte.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el Simit (sistema que integra el registro de infractores a nivel nacional), existen personas que aparecen hasta con 4 comparendos, los cuales se los están cobrando de manera ejecutiva.

La mayoría de las tutelas interpuestas han sido falladas a favor de quienes las accionan, al considerar la juez Rocío Vargas Tovar que se las han violados sus derechos fundamentales.