Uniformados que llegaron de apoyo al enfrentamiento que tuvieron en la madrugada de este sábado, policiales con desconocidos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Cerca de 40 minutos duró el enfrentamiento a tiros entre miembros de la Policía Nacional y un grupo irregular no identificado, la madrugada de este sábado en el barrio Las Marías, del distrito Riohacha en el departamento de La Guajira.

Esta confrontación armada dio como resultado: un hombre muerto, dos uniformados heridos, los cuales están recibiendo atención en clínicas de la ciudad de Riohacha y tres personas más capturadas, las cuales quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

De menara extraoficial se tiene información que uno de los civiles heridos corresponde al nombre de Jhon Jairo Angarita Gamboa, quien está recibiendo atención médica en centro asistencial de la capital de La Guajira y tiene vigilancia policial.

-Publicidad-

Luego que comenzaron a sonar los disparos, el pánico se apoderó de los habitantes de este sector importante de la comuna 10 de Riohacha. “Yo me metí con mis hijos debajo de la cama del ultimo cuarto hasta que cesara la plomera que duró como 40 minutos, teníamos mucho miedo y nos aferramos a Dios”, dijo una habitante del sector.

Para auxiliar los heridos se requirió de una ambulancia, cuyos tripulantes debieron pasar su sofoco, toda vez que debieron regresarse en reversa y asustados porque las detonaciones no cesaban, pero debían arriesgarse para recoger a los lesionados.

Preliminarmente es poca la información con que se cuenta. De manera extraoficial supimos que, el uniformado es de apellido Viloria, quien recibió dos proyectiles en el cuello y se encuentra recluido en una clínica de la ciudad de Riohacha.

También se comentó que los miembros del grupo irregular estarían disparando con armas de largo alcance, tipo fusil, mientras que los miembros de la Policía, lo hacían con las pistolas de dotación, resguardados un poco con los chalecos antibalas.

Asimismo, tanto el occiso como los dos capturados, tienen anotación judicial por el delito de homicidio y de uno de los heridos trascendió que portaba brazalete del Inpec, es decir, tenía detención domiciliaria y según la Policía, se encontraba atacando a tiros a la fuerza pública, que debió pedir refuerzo para controlar la situación.

Este episodio de sangre se presentó pasadas las 3:00 de la madrugada cuando uniformados realizaban patrullajes por la calle 82 con carrera 7G barrio Las Marías, y observaron a los hombres sospechosos y estos al ver la presencia de la Policía tratan de esconderse y para evitar que se les persiga, comienzan a dispararle a los uniformados, presentándose el cruce de disparos, con los resultados ya descritos.