Grupo Campamento Juvenil de Distracción.
-Publicidad-
-Publicidad-

Inquietos por el alto porcentaje de los jóvenes que se han visto involucrados en situaciones de alcoholismo, drogadicción, embarazos a temprana edad y vandalismo, la Casa de Cultura del Municipio de Distracción se ideó un programa para contrarrestar esta situación de vulnerabilidad.

La Alcaldía a través de la Casa de la Cultura Mabel Beatriz Campos Medina, dieron apertura a la escuela de música y danza tradicional, de donde nació el grupo Campamento juvenil de la mano de Coldeportes.

El objetivo, erradicar los problemas de drogadicción, alcoholismo, vandalismo y embarazos a temprana edad de esta comunidad, es un grupo integrado por jóvenes en situación de riesgo, con el ánimo de rescatar su valor y reinsertarse a la sociedad a través de actividades que los alejen de situaciones que degraden su crecimiento y desarrollo personal y social.

-Publicidad-
-Publicidad-
Keis Alejandra.

“El objetivo es formar a este grupo de jóvenes para que a través de su experiencia sean multiplicadores del aprendizaje y pasen a ser formadores de las generaciones venideras” explicó Keis Alejandra Freile Amaya.

Campamento juvenil está conformado por un total de 24 integrantes entre niños y jóvenes en edades de los 11 a los 20 años, liderado por la casa de la cultura, Coldeportes, Corpoguajira y la parroquia Santa Rita de Cassia.

Han ejecutado actividades sobre medio ambiente, cultura, recreación y deporte, en diferentes zonas rurales del municipio, en semana santa realizaron actividades de concientización en los visitantes con relación al cuidado del medio ambiente.

La comunidad ha visto con bueno ojos la iniciativa de este grupo ya que notan el cambio en los jóvenes, “se caracteriza por llevar una formación integral, donde no solo se trabaja la parte artística y deportiva sino que también se evalúa el buen desempeño en el hogar, escuela y comunidad” afirmó Keis Alejandra.

Para la formación integral estos jóvenes cuentan con profesionales en las áreas de psicología, sociología y promotores especialistas en medio ambiente, salud, instructores deportivos y culturales por parte de las entidades que apoyan el proyecto, ofreciendo una formación acorde a las exigencias.

Cuenta Keis Alejandra, que dentro del grupo hay jóvenes que habían estado en situaciones de drogadicción y vandalismo y hoy en día se encuentran al margen de esto y motivados a ayudar a otros a salir de esas situaciones; “los jóvenes son el futuro de la sociedad pero es el presente donde debemos formarlos para que sepan enfrentar la vida y ser parte de esta sociedad”.