En un hecho histórico para la región, la Asociación Nacional de Servidores Públicos de la Defensoría del Pueblo (ASDEP) realizó el viernes 11 de octubre en Riohacha su primera asamblea regional, donde se constituyó oficialmente la Subdirectiva Seccional del departamento, siendo un paso importante en el fortalecimiento organizacional y sindical de los defensores públicos guajiros.
Un acto de unión y liderazgo colectivo
El evento contó con la presencia de la presidenta nacional, Martha Reyna, y de otros representantes de la organización, quienes destacaron la importancia de la participación activa de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo en los procesos democráticos internos. La asamblea eligió por aclamación la lista encabezada por Ilfredd Miguel Carrillo Pérez, designado como presidente de la nueva subdirectiva.
Le puede interesar: Primera mujer Wayuu en asumir como Defensora del Pueblo en La Guajira
Junto a Carrillo Pérez, fueron elegidos como vicepresidente Heidy Pérez Tejeda; secretario, Yeiner Peñaranda; fiscal, Leyti Muñoz Morales y tesorero, Críspulo Díaz Melo. Además, se escogieron suplentes y representantes en los comités de Mujer y Género, a cargo de Celenia Gámez, y de Juventud, representado por Juan Pablo Orozco.
Hacia el reconocimiento legal y la consolidación institucional
Durante la jornada, se anunció que en los próximos días se adelantará el proceso de inscripción ante el ministerio del Trabajo, con el fin de obtener la personería jurídica que formalizará la existencia de la Subdirectiva Regional de La Guajira.
El nuevo presidente, Ilfredd Carrillo Pérez, expresó su gratitud: “agradezco a Dios y a mis compañeros por confiar en mi liderazgo. Este es un paso importante para consolidar la voz de los servidores públicos de la Defensoría del Pueblo en nuestro departamento. Nuestro compromiso será trabajar unidos por la defensa de los derechos laborales y sociales de nuestros afiliados”.













