Aspecto de la posesión de José Jaime Vega Vence como gobernador encargado esta vez fue Miguel Felipe Aragón presidente de la duma departamental, convirtiéndose en el primer mandatario guajiros designado en dos ocasiones por un presidente de la República.
-Publicidad-
-Publicidad-

Pasadas las 8:00 de la noche del pasado lunes del 25 de julio 2022, se conoció en La Guajira, el decreto presidencial 1304 que encargaba al secretario de Apoyo a la Gestión, José Jaime Vega Vence como Gobernador.

Su posesión se realizó en el recinto de la asamblea promediando las 11:00 de la mañana del día 26, ante el presidente de la duma, Miguel Felipe Aragón González y delante de nueve diputados más; exceptuando a la diputada Martha Lubo Palacios. Invitaron a los dirigentes políticos de su confianza: Antenor Durán Carrillo, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, Idelfonso Medina Romero y Blas Quintero Mendoza.

En la ceremonia estuvieron presentes los dirigentes políticos amigos de la administración departamental como también secretarios de Despacho y jefes de División de la Gobernación de La Guajira.

Fue una posesión entre amigos. Para hacer bulto llevaron a los secretarios de Despacho del palacio de la Marina y los jefes de División, quienes fueron elegantemente vestidos para la ocasión. Para algunos fue la primera vez que pisaron el recinto de sesiones Luis Antonio Robles de la Asamblea de La Guajira.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

No invitaron al comandante de Policía La Guajira, ni al del batallón Mecanizado número 6 Cartagena, como es costumbre en esta clase de ceremonia. Ni tampoco a los periodistas. No obstante, hubo dos que llegaron por casualidad y encallaron en dicha ceremonia.

También le podría interesar: MinInterior retira a Nemesio Roys del palacio de la Marina y encarga nuevo Gobernador

Fue tanta la discreción que el jefe de prensa del Departamento, aunque estando presente en la posesión no registró el hecho noticioso. Es decir, parecía una posesión a escondidas. ¿Por qué? ¿Para qué? Son preguntas que se encuentran en el tintero.

A diferencia de la posesión realizada el 26 de agosto del 2021, por disposición del presidente Iván Duque Márquez, José Jaime Vega Vence fue encargado del Departamento. Ese día, fue ante el presidente de la asamblea, Luis Brito y además, como invitados el Contralor de La Guajira, los comandante de Policía y Ejército y los diferentes representantes de medios de comunicación.

Como curiosidad se presentó que, Vega Vence en la anterior juramentación lo hizo con la mano derecha y en esta oportunidad lo hizo con la izquierda. ¿Qué mensaje estaría dando para los guajiros? ¿Será que esta vez hará las cosas mejor o peor que la vez pasada? No hay que hacer cosas malas y que parezcan buenas.