Mas 700 millones podrían perderse de presuntos hechos de corrupción en Comfaguajira.
Mas 700 millones podrían perderse de presuntos hechos de corrupción en Comfaguajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Guajira ha sido tildada desde hace muchos años de ser la guarida de la corrupción estatal, a tal punto que el Gobierno Nacional en el año 2017 decide intervenir los recursos del departamento como: Salud, Agua y Educación, porque se los despilfarraban y su mejoría no se notaba.

Hoy en la Caja de Compensación de familiar de La Guajira se conoce a la luz pública una denuncia que fue realizada por el actual director Luis Medina Romero en el año 2019, en donde se pone de manifiesto un hecho de corrupción en donde según la Contraloría se perdieron 545 millones de pesos, proveniente de la salud.

Al conocer la noticia a través de La Guajira Hoy, el exdirector de la Caja de Compensación familiar de La Guajira, Jesús Quintero Mazenet precisó que lamenta que haya pasado eso en la Caja. «Espero que se puedan recuperar esos recursos».

Asimismo indicó que le duele cualquier cosa que le suceda a la Caja, porque es una empresa que él ayudó a construir. «Lo hice con toda las ganas, la voluntad, la dedicación y la honestidad del mundo». 

También manifestó que, «no es normal que suceda donde todavía sé que hay personas que ejecutan su labor con honestidad. La verdad, no tengo más información».

También le podría interesar: Comfaguajira contrató con clínica de garaje y se perdieron 545 millones de pesos

Por su parte, al profesor Manuel Sierra Pimienta le preocupó mucho el tema al leer a La Guajira Hoy, pero se abstuvo de pronunciarse, sin embargo, piensa que la Contraloría y Fiscalía son las que deben pronunciarse sobre el tema.

Hasta la fecha, seis directores ha tenido la Caja de Compensación Familiar de La Guajira; Julio Calixto Romero, Miguel Illidge Pérez, director Ad-Honorem; Carlos Arturo Restrepo Henríquez, Manuel Sierra Pimienta, Jesús Quintero Mazenet y Luis Eduardo Medina Romero.

También le podría interesar: Por presuntos malos manejos, Comfaguajira está en la lupa de la SuperSalud

Es la primera vez que se escucha un escándalo de este tipo en esta entidad, por lo que la sociedad de La Guajira sigue extrañada por la situación que hoy está viviendo la familia Comfaguajira.

Finalmente, en la Contraloría cursa otra investigación en donde también se podría perder una cifra importante similar a la Porto Belo, esta vez la protagonista es la clínica Unifrar que bajo la misma modalidad se habría apoderado de más de 200 millones de pesos.

-Publicidad-