Los trabajadores no quisieron entregar las instalaciones por la falta de un documento debidamente firmado.
-Publicidad-
-Publicidad-

Luego de 82 días de huelga el sindicato de trabajadores de Big Group salinas de Manaure, acordó con el Ministerio de Trabajo la entrega del inventario correspondiente de la empresa, procedimiento que no pudo concretarse por la ausencia de un documento emitido por el Ministerio del Trabajo sin firma alguna.

Lo que parecía que sería un avance en el proceso de negociación entre los trabajadores de las salinas de Manaure y la gerencia de Empresa se vio truncado, el presidente del sindicato de trabajadores SintraBG alegando que sin un documento que autorizara la presencia del delegado enviado por el Ministerio de Trabajo no se procederá a la entrega del inventario.

Carlos Gómez, presidente del sindicato de trabajadores manifestó estar dispuesto a cumplir con el procedimiento de entrega de los equipos de la empresa, alegó que en la solicitud que ellos mismo hicieron a la Viceministra de Trabajo les sugirió realizar el proceso en presencia de los funcionarios de su gabinete.

-Publicidad-

La solicitud fue aceptada y se procedió a gestionar el documento, el cual se hizo desde Bogotá, siendo enviado por correo al Delegado, dos horas, se alegó porque estaba sin firma y fue rechazado por los trabajadores.

Carlos Gómez.

Edwin Vega, delegado de Acopi Atlántico, designado por el Ministerio de Trabajo como garante y mediador entre ambas partes, no pudo lograr su cometido debido al rechazo ya que el documento exigido no tenía valides.

 “La Viceministra fue clara, ella nos dijo que así como ellos entregaron a los trabajadores la empresa, al terminar la huelga es al mismo ministerio quien les toca devolver, la ley es clara y eso es lo que estamos exigiendo” expresó Carlos Gómez, presidente del sindicato.

Ante esta situación los ánimos dentro de la carpa en el lugar de la huelga se caldearon un poco, los trabajadores de manera eufórica y con consignas sacaron del lugar a los representantes legales de la Big Group y a los garantes del proceso.

La gerencia de la Big group, manifestó que debido a la solicitud realizada próximamente se procederá a cumplir con lo exigido para agilizar el proceso de entrega de la empresa.

Algunos trabajadores calificaron el hecho como una falta de seriedad, mientras que por parte de la gerencia expresaron que este tipo de actitud siempre ha sido la misma por parte de los trabajadores quienes, a su parecer, no quieren dialogo y han ocasionado daños en instalaciones públicas y privadas del municipio.