Momentos de pánico vivieron la noche del sábado en el país de Ecuador.
-Publicidad-
-Publicidad-

A causa del movimiento telúrico acontecido la noche del sábado en el país vecino del Ecuador, algunos guajiros residentes en esa región de Sur América vivieron momentos de pánico.

El epicentro del temblor de tierra vivido por los coterráneos se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, a las 6 y 50 de la tarde y tuvo una magnitud de 7,8 en la escala de Ritcher, el más fuerte ocurrido en el país hermano desde 1979.

Dujairis Tafur Brito.
Dujairis Tafur Brito.

En la ciudad portuaria de Guayaquil a 4 horas de donde ocurrió el epicentro habitan varios guajiros, Dujairis Tafur Brito quien labora en un centro asistencial narró parte de los momentos vividos por la situación.

-Publicidad-
-Publicidad-

“Estoy acostumbrada a sentir temblores porque siempre tiembla por los cambios de clima, pero suave, al momento que comenzó a temblar yo estaba tranquila pero no cesaba e iba tomando mayor fuerza y lo que pensábamos que era algo momentáneo porque estamos acostumbrados a vivirlo se convirtió en un gran susto», indicó Dujairis Tafur Brito.

La joven mujer oriunda del corregimiento de Carraipía comprensión del municipio de Maicao, dijo que eso fue horrible, que fue un momento espeluznante, pero que el haber nacido y crecido en un seno cristiano la hizo aferrar a Dios, indico además que tomó de la mano a los familiares de su paciente y comenzaron a orar y que muy independientemente, que hayan manejado la calma fue imposible ignorar la situación en que se encontraba la ciudad.

Carlos Alberto Lubo Buitrago
Carlos Alberto Lubo Buitrago

Por otra parte, LaGuajiraHoy.com también ubicó al riohachero Carlos Alberto Lubo Buitrago radicado en la ciudad de Francisco de Orellana localizada a unas 10 o 12 horas de distancia del epicentro y más cerca de nuestro País en límites con el Putumayo.

“Gracias a Dios la parte donde yo estoy queda lejos del epicentro y se sintió, pero muy leve muy leve. Mis hermanos Rubén Darío y Julio Cesar, se encuentran en las provincias de Quevedo y de los Ríos declaradas en emergencia, ellos si lo sintieron en gran intensidad, pero también se encuentran bien sin pérdidas humanas que lamentar entre nuestra familia y paisanos”, afirmó Lubo Buitrago.

Afortunadamente dentro de tanta calamidad que se vive en el país vecino todos están más tranquilos porque fue descartada la posibilidad de un tsunami.