Para mejorar la seguridad en las vías del departamento, la Dirección de Tránsito de La Guajira, bajo el liderazgo de José Alberto Zuleta Zabaleta implementó el Primer Comité Departamental de Seguridad Vial. Este encuentro reúne a diferentes autoridades y entidades para trabajar en estrategias que reduzcan los accidentes de tránsito.
Durante la reunión, Zuleta Zabaleta destacó la importancia de trabajar en equipo para hacer de las carreteras un espacio más seguro. En ese sentido, se anunció la campaña «Semana Santa: Tiempo de reflexión, conduce con precaución», con la que se reforzarán los controles y se promoverá la responsabilidad al volante.

Además, se presentó el programa «Fortalecimiento a otros sectores», que busca consolidar los Comités Locales de Seguridad Vial en cada municipio. Con esto en cada municipio. Con esto, se espera una mejor coordinación entre las autoridades para aplicar medidas efectivas en todo el departamento.
Las acciones implementadas serán monitoreadas constantemente para garantizar que realmente ayuden a reducir los accidentes y proteger la vida de todos los ciudadanos que transitan por las vías de La Guajira.













