Desde esta sala vigilan 54 puntos neurálgicos de Maicao
Desde esta sala vigilan 54 puntos neurálgicos de Maicao.
-Publicidad-
-Publicidad-

Después de varios años y el paso de muchos alcaldes, es una realidad por fin para Maicao la sala de monitoreo y circuito cerrado de televisión conformado con un sistema de última tecnología, que incluye detección facial y de placas de vehículos, para mirar en tiempo real lo que sucede en las calles. 

El alcalde Mohamad Dasuki, señaló que así le cumplió a la seguridad de Maicao. Esta sala de monitoreo y Circuito Cerrado de TV, está compuesto por 52 cámaras de seguridad que están distribuidas en las principales vías. “Con este sistema estamos cumpliendo una de nuestras banderas de gobierno la seguridad y seguimos fortaleciendo a Maicao, para que sea uno de los municipios más seguros de La Guajira y del país”, expresó.

Fue inaugurado en Maicao la sala de monitoreo de seguridad para vigilar la ciudad y hacer prevención en la comisión de diferentes delitos.
Fue inaugurado en Maicao la sala de monitoreo de seguridad para vigilar la ciudad y hacer prevención en la comisión de diferentes delitos.

Esta sala de monitoreo fue instalada en la estación de la Policía Nacional; allí los uniformados tendrán acceso a vigilar los puntos más críticos priorizados por las autoridades para comunicar a los cuadrantes en tiempo real, las situaciones que se presenten y así contrarrestar los delitos como el hurto, homicidio, secuestro entre otros.

-Publicidad-

Mohamad Dasuki, junto al secretario de Gobierno Santander Restrepo y los altos mandos de la Policía y Ejército Nacional, inauguraron esta sala de monitoreo que vigilará las 24 horas 54 puntos neurálgicos para la seguridad en este municipio fronterizo. Estas cámaras hacen detección facial y de placas de vehículos a personas para confrontar con base de datos de las autoridades.

La instalación de estos sistemas de videovigilancia busca conocer comportamientos o hechos rutinarios en la ciudad para identificar situaciones que puedan traducirse en alteraciones de orden público, estas cámaras están ubicadas en las vías de acceso al municipio, por las zonas hacia Carraipía, Paraguachón, vía antigua a Uribia, el centro, zona bancaria y vía al Limoncito. 

De igual forma buscan mejorar la reacción temprana ante situaciones de emergencia, riesgos naturales y accidentes, en espacios de alta concentración de personas y aglomeraciones. 

El nuevo sistema de videovigilancia permitirá hacer prevención y disuasión del delito, el mejoramiento de la percepción de seguridad en el municipio y generación de material probatorio para investigaciones criminales.