El candidato siguió con su trabajo proselitista, pero le pide a las autoridades investigar dichas amedrentaciones.
El candidato siguió con su trabajo proselitista, pero le pide a las autoridades investigar dichas amedrentaciones.
-Publicidad-
-Publicidad-

La tarde del lunes 31 de enero en Maicao, fue amenazada una caravana de simpatizantes del candidato al Senado Jorge Guevara Fragozo, quien aspira una curul al congreso de la República por el movimiento político Fuerza Ciudadana.

Este amedrentador no logró su objetivo, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades inmediatamente. Ese equivocado proceder no atajará las intenciones que tiene Guevara Fragozo de obtener una curul en el Senado, desde donde buscará mejores oportunidades sociales y económicas para los habitantes del Departamento de La Guajira.

«Seguimos adelante, no vamos a detenernos. Le pedimos al pueblo que sea solidario con todos nosotros; cuando vean el equipo de Fuerza Ciudadana Jorge Guevara Senador traten de protegerlo, de cuidarlo«, señaló el aspirante, recordando que esta es la segunda vez que sufre amenazas desde que está en campaña política.

-Publicidad-

La primera vez fue en San Juan del Cesar cuando se encontraba en una reunión que tenían en la terraza de la casa de un compañero cuando un disparo realizado desde un vehículo en marcha impactó en uno de los carros estacionados. «Esa situación también fue denunciada ante las autoridades competentes pero no entregan resultados de las investigaciones«, refirió.

En esta oportunidad la acción delictiva tuvo como objetivo la camioneta donde se moviliza el hermano del candidato, Maikel Guevara Fragozo, la cual está identificada con los logos de la campaña Jorge Guevara al Senado.

En Maicao sucedió en el barrio Paraíso cuando tres motos se desplazaban por el lugar, uno de sus ocupantes se bajó, era un hombre con un arma calibre 38, quien se dirigió amenazante hacia el vehículo, pero el chófer reaccionó rápidamente y huyó del lugar pese a las amenazas del sujeto, quien le hacía señas con el arma de que parara. La situación fue denunciada ante la Policía Nacional y la Fiscalía

Jorge Guevara agradeció al alcalde de Maicao, Mohamad Dasuki, quien ha estado informado y atento ante la circunstancia, no obstante está a la espera del resultado de las investigaciones policiales.

«Esperamos que este intento de amedrentar la campaña no siga ocurriendo, no tenemos equipo de seguridad para protegernos. Le pedimos a la Policía Nacional que nos garantice la vida, como debe ser con todos los ciudadanos del Departamento de La Guajira«, enfatizó el candidato.