Senadora guajira, Martha Peralta Epieyu.
Senadora guajira, Martha Peralta Epieyu.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con una votación de 49 votos a favor, la plenaria del Senado de la República aprobó este lunes la ponencia positiva del proyecto de la Reforma Pensional del Gobierno del Cambio, la cual había sido radicada en octubre del año 2023.

Luego se aprobó el proyecto, la senadora guajira Martha Peralta estaba bastante motivada y expresó: “avanza la pensión digna y la protección social para los colombianos y colombianas. Tanto esfuerzo valió la pena, la felicidad es infinita”.

Nuevamente, el proyecto se debatirá su articulado en el Senado de la República, después pasará a la Cámara de Representantes, es una propuesta del Gobierno del Cambio.

-Publicidad-
-Publicidad-

La congresista ha liderado su trámite por el Senado de la República, trabajando de la mano del ministerio de Trabajo, ministerio de Hacienda y de Colpensiones, con el objetivo de construir una mejor Reforma Pensional para los colombianos.

Durante el proceso se han generado espacios de diálogo, consenso con todas las bancadas y se recogieron todas las posturas y aportes. Es una esperanza de los colombianos por una vejez mejor”, dijo.

Asimismo, agregó que todo este arduo trabajo durante el trámite en el Senado tiene dos objetivos principales: “que más colombianos logren pensionarse y que los ancianos que no tienen ninguna cobertura del Estado por fin accedan a este derecho”.

Cabe resaltar que, la congresista guajira como coordinadora ponente, ha sido fundamental en la construcción de los consensos alrededor del proyecto de gobierno con los distintos actores, que la ha expuesto a insultos y señalamientos por parte de los sectores que se oponen al cambio en Colombia.

Sin embargo, como buena guajira, la senadora Peralta se ha mantenido con serenidad y determinación, y gracias a una excelente ponencia y su conocimiento del tema expuesto, el debate avanza en la plenaria del Senado de la República, donde ahora se dará el debate sobre el articulado y luego pasar a su trámite en la Cámara de Representantes.

De esta manera, la senadora Martha Peralta Epieyu sigue dejando en alto la representación que el gobierno nacional que lidera el presidente Gustavo Petro le ha otorgado para lograr que más de 5 millones de adultos mayores puedan recibir una prestación económica para vivir con dignidad su vejez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí