Eduardo Pulgar Daza
Eduardo Pulgar Daza.
-Publicidad-
-Publicidad-

El excongresista barranquillero Eduardo Pulgar Daza está siendo investigado por la posible comisión del delito corrupción al sufragante, por los hechos relacionados con la campaña al Senado 2018-2022, en las cuales, habría comprado votos en el departamento de La Guajira.

La acusación la hizo la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia que también le cerró la investigación por fraude procesal y violación de topes o límites de gastos de campaña, al no encontrar pruebas suficientes para acusarlo por estos dos delitos.

 

-Publicidad-
María Cristina Soto de Gómez.
María Cristina Soto de Gómez.

La investigación al exsenador por supuesta compra de votos nace dentro del proceso contra la también exrepresentante por el departamento de La Guajira, María Cristina Soto de Gómez quien está siendo investigada por el mismo delito y progenitora del representante por La Guajira, Juan Loreto Gómez Soto quien también tiene cuentas pendiente con la justicia.

El proceso indica que durante la campaña de la congresista se reclutó a diferentes personas o líderes para que compraran votos en Maicao; para beneficiar en el senado a Eduardo Pulgar Daza y en la cámara de representantes a la barranquera, María Cristina Soto de Gómez, quien renunció de la credencial para evitar ser investigada por la Corte Suprema, pero esta no soltó el proceso.

La Corte Suprema también señala a dos concejales del municipio de Maicao, quienes son hijos de importantes dirigentes políticos de la ciudad fronteriza, y también habrían motivado a los electores a que sufragaran tanto para el Senado como para la Cámara de Representantes.