-Publicidad-
-Publicidad-

Una encuesta contratada por un medio de comunicación de La Guajira, indica la intención de votos para los guajiros en lo que a gobernación respecta. En ella se encuestaron a 2 mil 014 personas, en un trabajo de campo que duró cinco días. El 49.1 por ciento de los encuestados fueron mujeres y el 50.9 hombres.

A los ciudadanos se les indagó por Wilder Navarro Quintero, Jairo Aguilar, Jimmy Boscán y Laura Andriolis, todos candidatos por diferentes partidos políticos del departamento de La Guajira.

La encuesta fue dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años residentes en La Guajira, aunque no precisa si se indagaron habitantes de zona rural; es un gran potencial electoral, se cree que alcanza hasta el 18 por ciento de la población del departamento y el proceso aleatorio se realizó del 23 al 27 de julio del 2023.

-Publicidad-

La ficha técnica también dice que, se realizó un muestreo aleatorio estratificado, en los 15 entes territoriales que conforman la península de La Guajira, haciendo una entrevista cara a cara, con un margen de error de 2.23 por ciento y nivel de confianza del 95.

Al encuestado solo se le hizo una sola pregunta ¿Ahora, si los candidatos para las elecciones para elegir al Gobernador de La Guajira, que es en el mes octubre de este año, fueran los que están en la tarjeta, por cuál de ellos votaría?

El 31.8 de los encuestados sufragarían por Jairo Aguilar
El 18.5 por Laura Andriolis
El 16.9 No sabe no responde
El 16.4 lo haría por Jimmy Boscán Torres
El 8.9 sufragaría en blanco
Y el 7.4 lo haría por Wilder Navarro Quintero.

La encuesta la realizó Mediciones y Servicios de Marketing, cuyo representante es Fernando Raad Freiles y fue contratada por Gámez Editores y Sistema Cardenal.