Por Maybelys Ávila – Periodista
Una disputa entre padre e hijo por un lote ha desatado una serie de acontecimientos intrafamiliares y judiciales. Las diferencias las tienen Hilder Joel Redondo Peralta con su señor padre Roger Redondo Redondo.
El padre acusa a su hijo quien lleva más de un año recluido en la cárcel de Riohacha, sin condena establecida; familiares maternos del acusado denuncian irregularidad en el manejo del caso por parte de los jueces, al parecer por tráfico de influencias y violación de los derechos humanos hacía el detenido.
Hilder Joel Redondo Peralta lleva un año y seis meses detenido a causa de una denuncia hecha por su progenitor, Roger Redondo Redondo debido a una disputa que se desató en el 2014 por un lote ubicado en la calle 18 del barrio Gustavo Rojas Pinilla, propiedad del señor Padre que le ofreció a su hijo para que lo habitara hace 15 años.
Según Iris Mena Suárez, esposa de Hilder Joel, el lote estaba deshabitado, la pareja se encargó de acondicionarlo construyeron su residencia, donde habitan actualmente “en el 2014 el papá de mi esposo y sus hermanos llegaron a la casa a sacarlo a la fuerza, lo agredieron y amenazaron a Hilder con armas de fuego, y luego el padre lo denunció por supuesta agresión física” señaló la mujer quien se encontraba a las afueras del juzgado primero en el palacio de justicia.
El acusado está siendo procesado por un supuesto secuestro al señor Rubén Darío Gutiérrez Carras, quien es conocido de la familia y ofrecía servicio de lavado de carros y parqueadero en el mismo lote en disputa, señala Iris Mena Suárez que Gutiérrez Carras en complicidad con Redondo Redondo presentaron esta acusación ante la fiscalía, de donde se envió orden de captura en contra de Hilder Joel a quien detuvieron el 29 de septiembre del 2015.
Desde entonces el proceso se ha ido postergando “en este proceso ha habido mucho tráfico de influencias, porque el señor Roger dice que con su dinero puede comprar lo que él quiera” expresó indignada Mena Suárez.
La defensa recurrió al vencimiento de términos para dar la libertad al acusado, la audiencia estaba programada pero fue pospuesta, manifiestan los familiares que se pospuso para ganar tiempo e introducir la acusación por supuesta violencia física, donde se acusa al Hilder Joel de haber golpeado a su padre Roger Redondo.
Por su parte, el acusado fue presentado en audiencia en donde la defensa apeló al vencimiento de términos la cual fue aceptada por el juez y se concedió la libertad a Hilder Joel Redondo Peralta, quien continuará bajo investigaciones y presentación en audiencias hasta esclarecer el caso de secuestro del que se le acusa.
Yo conozco algo de este caso