Aspecto de la reunión que sostuvo el Alcalde Encargado con los moradores del sector donde está ubicado el Caimeg.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se realizó una inspección ocular en las instalaciones del Caimeg, donde se determinó que tienen graves problemas de infraestructura y la operatividad que no ha sido eficaz para el bienestar de todos, así lo manifestó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno y Alcalde encargado del Distrito de Riohacha.

Esta inspección forma parte de las estrategias que se tomaron la semana pasada, para solventar las problemáticas que plantearon los voceros de los barrios Arriba y Abajo, con los representantes del Icbf, la operadora encargada del Caimeg y la administración distrital, quien ha ido cumpliendo con el trabajo de buscar posibles soluciones.

Aguilar Deluque, planteó que hay muchas fallas que se presentan en el Caimeg, las paredes están todas dañadas, porque los jóvenes han acabado con parte de la infraestructura, además se suma el tema de la operatividad, que se debe mejorar por parte del operador encargado que tiene que actuar de inmediato, así como  la problemática de salud que si la hay en el centro.

-Publicidad-
-Publicidad-

El secretario de gobierno del Distrito de Riohacha, hizo un llamado a que los demás entes encargados asuman sus compromisos para contrarrestar las fallas que hay en el Caimeg: “hay varias alcaldías, la misma gobernación y de otras entidades como Icbf; debemos unificarnos y ese es el próximo paso que vamos hacer para solucionar los problemas que hay en el centro de atención”.

Por su parte, Jesús Manuel Plato López, presidente de la junta comunal del Barrio San Martín de Porras, señaló que la comunidad está confiando en el trabajo que realiza el secretario de gobierno distrital, pero hay una inconformidad por algunos de los vecinos, a quienes se le ha hecho la reposición de los daños que generaron las malas acciones de los jóvenes.

Jairo Aguilar Deluque, alcalde encargado enfatizó que se ha mejorado las acciones de los jóvenes, en cuanto a estar subiéndose a cada rato en los muros para amedrentar a la gente de la comunidad y además que las comunidades están dadas a participar en la solución de los problemas del Caimeg.

Así mismo, Aguilar Deluque, manifestó que para este sábado se estará realizando una reunión en la comunidad, con todas las autoridades encargadas del Caimeg, para que en conjunto con los vecinos se busquen las herramientas para mejorar el buen vivir de las comunidades aledañas al centro de atención.