Jorge Luis González Anaya
Jorge Luis González Anaya.
-Publicidad-
-Publicidad-

En cumplimiento de una orden judicial por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones, la Policía metropolitana de Barranquilla, logra la captura de un ciudadano de esta sección del país, quien estaba en la lista de los más buscados de Barranquilla.

Se trata de Jorge Luis González Anaya, de 30 años, oriundo del municipio de Uribia en el departamento de La Guajira; a quien le achacan haber participado en el homicidio de un tendero ocurrido el día 21 de junio del año 2021 en el barrio El Por Fin de la ciudad de Barranquilla.

El guajiro se encontraba entre los más buscados de la ciudad de Barranquilla.
El guajiro se encontraba entre los más buscados de la ciudad de Barranquilla.

El operativo se realizó mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio Caribe Verde de Barranquilla, logra la captura de alias ‘Guajirito’, quien presuntamente habría participado en el homicidio ocurrido el día 21 de junio del año 2021 en la ciudad de Barranquilla, donde perdió la vida Gabriel Valderrama Duarte en hechos acaecidos en el barrio El Por Fin.

-Publicidad-
-Publicidad-

A González Anaya en el mundo delincuencial se le conoce con el alias de ‘Guajirito’, registra cuatro anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de extorsión, daño en bien ajeno, hurto y se encontraba en el cartel de los más buscado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Se conoció que, cuando Jorge Luis González Anaya se dio cuenta que era una prioridad para las autoridades de Policía de la capital del Atlántico se internó durante dos años en una comunidad indígena, localizada en el municipio de Uribia y según la inteligencia se estaría identificando con otro documento el cual fue incautado en la diligencia de allanamiento.

Según investigaciones adelantadas se pudo establecer en su inicio delincuencial se dedicaba al hurto en sus diferentes modalidades y de igual forma brindaba información a los actores criminales para cometer actos delictivos, por este tipo de actividades fue ganando importancia dentro de estos grupos delincuenciales que incurrían en el sector.

Es preciso recordar que, en el año 2018 fue capturado por el delito de hurto y dejado en libertad en el año 2020, después de cometer el homicidio al tendero por el no pago de extorsión, este delincuente llegó a ubicarse como determinador de la extorsión y homicidio en el sector del Bosque, La Esmeralda y Evaristo Sourdis.