La gasolina venezolana está llegando a los puestos de ventas ilegales que existían en la ciudad a 12 mil y 13 mil pesos por galón.
La gasolina venezolana está llegando a los puestos de ventas ilegales que existían en la ciudad a 12 mil y 13 mil pesos por galón.
-Publicidad-
-Publicidad-

Son muchos los controles que vienen realizando en todos los ejes viales que tiene la Península de La Guajira; en donde militares y policías están trabajando para contrarrestar los índices del contrabando, que aunque con esta actividad muchos de los habitantes de esta sección del país han sobrevivido, las autoridades cumplen con su obligación de controlar.  

En la última incautación, efectivos de la Policía Nacional ha confiscado 750 galones de combustible los cuales se encontraban almacenados ilegalmente en una vivienda en el municipio fronterizo de Maicao.

Este operativo estuvo a la Policía Fiscal y Aduanera, en colaboración con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, con el objetivo de afectar la cadena delincuencial del contrabando en sus diversas modalidades, se descubrió un depósito clandestino de combustible en el interior de una vivienda, donde no se estaban cumpliendo las normas de seguridad para su adecuado almacenamiento.

-Publicidad-
-Publicidad-

El hidrocarburo, almacenado en recipientes plásticos, iba a ser comercializado ilegalmente en el municipio de Maicao. El combustible incautado tiene un valor comercial estimado de $8.000.000 de pesos, los cuales fueron puestos a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Maicao para su respectiva definición jurídica.

Las autoridades siguen decomisando la gasolina de contrabando que ya ha comenzado a llegar a ciudad de Riohacha.
Las autoridades siguen decomisando la gasolina de contrabando que ya ha comenzado a llegar a ciudad de Riohacha.

Esa gasolina para el vendedor primario tiene un valor en Maicao a 10 mil 600 pesos, llegando a los puestos de venta, siendo comercializada al menudeo utilizado galones, botellas de gaseosas, de las cuales, sus mayores compradores con las motocicletas.

Asimismo, ese combustible pese a los controles que ejercen las también alcanza a llegar a la capital de La Guajira, ya que se está vendiendo en los puestos reconocidos de gasolina venezolana cuyo precio oscila entre 12 mil y 13 mil pesos el galón, siendo menor el valor que la colombiana que se había apoderado del mercado legal.

En Riohacha en esos puestos se encuentra incluso más económica que el combustible nacional que se expende en las estaciones certificadas. Sin embargo, es posible se afiance nuevamente la gasolina venezolana, si se tiene en cuenta que la de contrabando, el comprador observa la cantidad de la gasolina que se le está echando a su vehículo, la colombiana no.