Gonzalo Guillén, María José Ramos Zabaleta.
Gonzalo Guillén, María José Ramos Zabaleta.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una información que divulgó la noche de este domingo el afamado periodista Gonzalo Guillén, sobre la entrevista que haría este lunes una abogada de este departamento, para acceder a una terna con la posibilidad de ser nombrada en la dirección seccional de administración Judicial en Riohacha, levantó una polvoreda en el palacio de Justicia de esta ciudad.

Para el veedor público e investigador nacido en la capital del país, la abogada riohachera María José Ramos Zabaleta no puede acceder al cargo al que pretende porque ella se encuentra inmersa en una investigación; situación que no la inhabilita para el puesto en la rama judicial.

En su noticia divulgada por la red social X, el periodista quien se hace llamar Heliodoptero manifiesta además, que, Ramos Zabaleta estuvo en el cargo en el cual “delinquió y está incursa en corrupción, pero eso no la inhabilita, el radicado correspondiente es el 110016000101202410025, de la Fiscalía 04 Delegada de la Dirección contra la Corrupción”.

-Publicidad-
-Publicidad-

María José Ramos Zabaleta, a través de una llamada telefónica con este medio de comunicación, que por lo importante que reviste el tema la abordó, indicando que, “rechazo categóricamente las afirmaciones desmedidas, irrespetuosas y desobligantes en la que se refieren en el escrito. Soy una mujer joven trabajadora y que no tengo tacha. La compulsa de copias es una actuación normal”.

Asimismo, dijo Ramos Zabaleta sentirse tranquila “porque sé que lo he hecho bien, pero no desconozco que mientras más lejos se llega, se encuentran piedras en el camino. A los árboles que tienen más frutos es a los que más piedras se le tiran, pero soy un roble”.

Efectivamente, este lunes María José Ramos Zabaleta se encontraba en la capital del país asistiendo a la entrevista para los aspirantes a la dirección seccional de  administración judicial de Riohacha, de ahí salen los ternados.