La Ley 1622 conocida como el estatuto de ciudadanía juvenil, brinda a la juventud una serie de herramientas que han impulsado debates, foros y conversatorio en torno a la formulación de la política.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Centro Cultural de Riohacha es el escenario del Speaker ‘Riohacha Joven’ para orientar y fortalecer la juventud del Distrito en materia de políticas públicas y normatividad, reforzarán los conocimientos sobre la Ley Estatutaria 1622 de 2013, en lo referente a plataformas y políticas públicas de esta población.

Durante estos dos días, la Administración Distrital que dirige la alcaldesa Isseth Tatiana Barros Brito, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social ha desarrollado esta temática.

La Ley 1622 conocida como el estatuto de ciudadanía juvenil, brinda a los jóvenes una serie de herramientas que han impulsado debates, foros y conversatorio en torno a la formulación de la política, planes y programas dirigidos a esta población.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El encuentro contó con la participación de Orly Pitre Sierra, actual consejero asesor nacional de la niñez; Jetlin Jhoana Barros Brito,  Gestora Social del Distrito, Alfonso Fuminaya Gómez, ingeniero industrial y Tatiana Montoya docente e ingeniera de sistemas; todo jóvenes emprendedores quienes expusieron sus experiencias y logros con la intención de motivar el cambio en esta generación como apuesta al desarrollo de la localidad.

La alcadesa extendió la invitación a todos los jóvenes para que se integren en esta dinámica, participando activamente en todas las actividades que organizan a nivel  distrital y el departamental.

“Tenemos un gran compromiso con nuestra población joven como nuevos constructores de una sociedad educada y comprometida, le apostamos a que ustedes sean protagonistas de sus ideas, de su formación y de lo que desean aportar a la sociedad, queremos apoyar iniciativas que generan cambios, vamos a conquistar espacios juntos”, expresó.

Finalmente, dijo que estas acciones deben ser constantes y afirmó que continuará articulando esfuerzos para emprender capacitaciones y acompañamientos que apunten a contar con un norte más productivo para los jóvenes de Riohacha.