Aspecto de la reunión que busca alejar a los estudiantes de las drogas y a los vendedores de los plantes educativos.
-Publicidad-
-Publicidad-

La administración municipal de Fonseca, en coordinación con la regional del instituto colombiano de Bienestar Familiar Icbf, la comisaría de familia y la Policía de Infancia y Adolescencia, iniciaron una cruzada para controlar y prevenir el consumo de sustancias alucinógenas en las instituciones educativas.

Mediante esta iniciativa se pretende concientizar a los alumnos sobre lo perjudicial que son los estupefacientes para la salud y sus repercusiones dentro de la sociedad, por ello a los estudiantes de los planteles educativos tanto oficiales como privados se les dictan charlas de concientización acerca de lo lesivo que son los alcaloides.

Asimismo, a los rectores y docentes se les recomienda mantener el entorno institucional seguro y saludable, que permita reconocer entre la comunidad aquellas personas que son ajenas a la institución, pero que se han introducido en el mismo.

-Publicidad-
-Publicidad-

Se hizo énfasis por parte de las autoridades comprometidas con esta causa, en proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes. De igual manera se les dio a conocer las consecuencias policivas y de responsabilidad penal a que se ven abocados los menores de edad cuando se ven involucrados en una conducta delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí