-Publicidad-
-Publicidad-

En Riohacha es común escuchar esta palabra para referirse con amabilidad, bien sea conocido o no, es una manera de crear confianza con quien se habla permitiendo así comodidad, cercanía, disposición entre los interlocutores.

La palabra Amigo, proviene del latín amïcus, que a su vez se deriva del verbo latín amäre, que significa ‘amar’. Por tanto la palabra amigo es amar incondicionalmente.

Juan Carlos Suaza Móvil es un riohachero, quien desde hace 17 años decidió emprender su camino como empresario en la comercialización de materiales de construcción, comprendió el valor del trato amable con las personas, sin importar su condición, esto le permitió descubrir que el trato amigable abre puertas y brinda cercanía.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Desde muy niño me he relacionado con la gente, ya que mi padre es comerciante y entre los años 88-90 creó una empresa de materiales para construcción, donde estuve involucrado, ahí conseguí muchas amistades y crecí con ese interés sin ánimos de lucro de mantener esa amistad, ya que los comerciantes dependemos de la gente”.

Ese trato cercano que cultivó con sus clientes, proveedores y la comunidad en general, le permitió crear fuertes lazos, que se vieron reflejados en los periodos 2008-2012 y 2012-2015 cuando decidió incursionar en la política, obteniendo como resultado una curul en el Concejo de Riohacha.

Comenta que todo fue gracias a ese trato amigable y cercano que ha logrado a través de los años, “la palabra amigo yo la valoro mucho, cuando a mí me saludan siempre me dicen ¡Juanca amigo! yo también saludo de esa manera, de ahí nació la idea de crear el eslogan ‘Tú amigo al Concejo, lo que hizo ganar la confianza de todos”.

Para él fue una oportunidad donde pudo demostrar el amor por Riohacha y las ganas de querer sacarla adelante, es por esta razón que nuevamente se visiona dentro del palacio de la segunda, pero esta vez como Alcalde desde donde espera demostrar sus cualidades de administrador para redireccionar los recursos del Distrito.

Comenta que esta idea ha nacido del pueblo que ha creído en él, “cuando me lance al Concejo recibí el apoyo de mucha gente, porque ellos me conocen como una persona trabajadora, emprendedora y luchadora, que lo heredée de mis padres a quienes he tenido como ejemplo”.

Hijo de Arcecio Suaza Motta e Isila Móvil, administrador de Empresas, especialista en finanzas, considera que actualmente Riohacha está en una situación crítica por culpa de las malas administraciones, es por esto que cree firmemente que el cambio vendrá cuando dejen elegir politiqueros.

“En mí Riohacha tendrá un amigo en quien confiar, que la llevará a proyectarse como una empresa con objetivos claros, con una misión y visión que permitirá un trabajo en equipo, administración y comunidad”.