Diferentes reacciones generó incendio de vehículo ocurrido en San Juan del Cesar

Reacciones de impotencia, de dolor y hasta de miedo, se vivieron alrededor de las 9:45 de la mañana de este lunes, luego de generarse un incendio de un vehículo transportador de niños de una reconocida Fundación, en la calle del embudo sector de las clínicas del municipio de San Juan del Cesar.

Según testigos, los hechos indican que del vehículo tipo buseta marca Cherry adscrita a la fundación ‘Vida con Amor’ empiezó a emanar humo con olor a cables quemados, lo que motivó al conductor descender inmediatamente del automotor que ya presentaba las primeras llamas.

De inmediato los vecinos del sector se percataron de lo que estaba ocurriendo, llegaron los curiosos y conductores; quienes intentaron sofocar las llamas, pero los esfuerzos fueron inútiles el vehículo en pocos minutos fue devorado por el fuego.

Rosa Maestre quien se encontraba en el sector, pedía auxilio a los Bomberos y la Policía por diferentes grupos de redes sociales, los primeros no aparecieron pese a que fueron informados y la Policía cuando llegó, poco pudo hacer.

Su reacción fue de impotencia ya que afirma con mucha tristeza “esto es de pena y de no saber a quién culpar, ya que el carro de los bomberos no se acercó al lugar, donde una tragedia exponía la vida de muchas personas, solo queda darle las gracias a Dios que la situación solo fue material y no hubo hechos que lamentar”.

Gilbert Peñaranda manifestó que es muy fácil decir donde están los Bomberos, pero que ninguno sabe quien le aporta a ellos para su sostenimiento, mientras la gente trabaja, ellos están sentados en sus casas esperando un incendio, sin tener ni siquiera las herramientas básicas para enfrentarlo, conminando a ser más razonables.

Katherine Arguelle fue más allá al afirmar que ellos no son ‘brujos’ y que si no les avisan o reportan ellos no pueden llegar a enfrentar las situaciones de calamidad que se presentan. Reacciones como estas se denotan en el Municipio, donde se espera el balance de lo ocurrido por parte de las autoridades.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza - Periodista LGH
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira. Correo: sanjuan@laguajirahoy.com