Así estudian los niños en el colegio de Albania.
Así estudian los niños en el colegio de Albania.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el departamento de La Guajira hay 186 colegios, de los cuales 11 clasificaron entre los mejores, es decir el 6%. De estos 186 colegios, 34 son privados y el resto públicos, además, solo 2 son del calendario B. De los 11 que clasificaron, 1 es de calendario B y ningún público clasificó.

Así estudian los niños en el colegio de Albania.Como todos los años, el colegio Albania, que se encuentra dentro del complejo carbonífero de Cerrejón, sigue repuntando entre los centros de estudios de educación media más importantes en el departamento de La Guajira.

El Colegio Albania obtuvo la máxima calificación de las instituciones de La Guajira, con D4-AAA+, le sigue, Sara de Luque Panaflet de Riohacha con calificación de D6, seguidamente el Gimnasio Cerromar e Institución Educativa María Montessori, también de la capital del Departamento.

-Publicidad-
Carlos Alberto Peña Barrera
Carlos Alberto Peña Barrera.

Con una calificación inferior se ubicó el Centro para el Desarrollo del Potencial Humano, de Maicao, colegio Marcelo Graziosi y la Sagrada Familia, de Riohacha con denominación D9 y el Instituto Pedagógico de Maicao y el colegio el Divino Niño, también del municipio fronterizo con D9.

Finalmente, se ubican con la calificación D10 el colegio Francisco Palau y Quer de San Juan del Cesar e instituto Cristo Rey de Fonseca. Es decir, todos los colegios de La Guajira están por encima de 9 sobre 10 puntos, así lo explicó Carlos Alberto Peña Barrera, director de la investigación de Sapiens Research, la firma consultora.