10 mil kits de lacteos donados por la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, en cinco entes territoriales de La Guajira.
10 mil kits de lacteos donados por la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan, en cinco entes territoriales de La Guajira.

Maicao, Uribia, Fonseca, Villanueva y Riohacha, son los entes territoriales que se favorecieron con los 10 mil kits de lacteos donados por la Federación Nacional de Ganaderos, Fedegan.

La entrega se hace desde ayer en el municipio de Maicao. Con su mascota la ‘Vaca Ana’, se están donando kits lácteos a los niños, y al mismo tiempo, les enseña las bondades nutricionales de la carne y la leche a través de las respectivas jornadas lúdicas.

La ruta empezó en la institución educativa número 7, sede Madre Laura -ubicada en Maicao, donde se llevó a cabo la entrega. Los beneficiados con el kit lácteo son 1.383 estudiantes que también participaron en juegos y charlas sobre los beneficios del consumo de carne y leche.

En horas de la tarde, la Vaca Ana siguió su ruta hacia la zona campesina del municipio de Riohacha en donde en medio de actividades lúdicas similares, entregó en una institución rural 500 kits lácteos a igual número de estudiantes.

Este jueves 7 de noviembre- las donaciones de Fedegan – Fondo Nacional del Ganado, se realizarán en dos instituciones del municipio de Uribia, el Centro Etnoeducativo Integral Rural (Ceir) y Marcotulio Tulio Montiel Uriana (Nortechon) en las que entregará kits lácteos a 115 estudiantes.

Posteriormente el gremio hará presencia en el Centro Etnoeducativo Integral Rural, Puay, entidad a la que entregará a 2.539 jóvenes el kit lácteo y adelantará las respectivas actividades lúdicas.

Los Nutri Encuentros con la Vaca Ana terminarán ese día con la entrega de cerca de un millar de kits lácteos en una institución educativa rural de Riohacha.

El viernes 8 de noviembre de 2019, las actividades se centrarán en Riohacha. La primera beneficiada será la Institución Educativa Centro de IPC, sede Centro Educativo Nuevo Horizonte con 760 kits lácteos al mismo número de estudiantes. La segunda, será en la Institución Educativa Denzil Escolar con 1.500 donaciones.

De manera simultánea, Fedegán entregará 2.214 kits lácteos en otras instituciones de La Guajira: serán 1.279 jóvenes beneficiados en el municipio de Fonseca y 935 en tres colegios de Villanueva.

-Publicidad-
Compartir