El señor Carlos Vargas Castro llegó al hospital sin signos vitales y como se trata de una muerte natural, es la EPS la que tiene que expedir el acta de defunción.
-Publicidad-
-Publicidad-

El hombre al parecer murió de manera natural y nadie quería elaborar el acta de defunción para poder llevarse el cuerpo

Una verdadera calamidad estaba viviendo la tarde de este domingo 5 de mayo una familia oriunda de La Guajira, por las dificultades que estaban enfrentando para que les entregaran el cuerpo de uno de los miembros de ese colectivo que falleció en horas de la mañana, al parecer por un paro cardiorrespiratorio, debido a que venía sufriendo de asma y otras patologías que le afectaban su sistema respiratorio.

Carlos Vargas Castro, un hombre de 56 años de edad, fue encontrado desvanecido en su sitio de residencia en la calle 51 con la carrera 12C del barrio Las Mercedes y los familiares y vecinos de una vez lo pusieron en un vehículo y lo trasladaron al hospital Nuestra Señora de los Remedios, donde los médicos indicaron que el ciudadano había llegado sin pálpitos de vida.

Carlos Vargas Castro
Carlos Vargas Castro

Desde ese momento de la mañana de este domingo, la familia se desplazó a Fiscalía, a la Sijín a Medicina legal, pero no fue posible que se les expidiera un certificado de defunción con el cual los funcionarios de la empresa funeraria pudieran tomar el cuerpo y prepararlo para conducirlo a Maicao, donde tienen previsto darle sepultura.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Alberto Mendoza Castro, un primo del fallecido, indicó que él era ampliamente conocido en Riohacha por su gran destreza en el juego de buchacaras, además hacía oficios varios y siempre permanecía por el sector del mercado, pero la enfermedad respiratoria lo fue minando hasta quitarle la vida.

Este ciudadano se quejó de la manera cómo las autoridades encargadas de la expedición de los documentos a los familiares de los difuntos, tratan a estas personas sin ninguna contemplación por el sufrimiento al que están sometidos por la muerte de su familiar y luego son doblemente victimizados con un trato excluyente el que en nada tienen en cuenta los derechos de los deudos.

Alberto Mendoza, dijo que acudirá a la Procuraduría para que se sancione a quien corresponda porque no es justo que la gente no pueda morir un fin de semana, porque nadie le presta ayuda en el papeleo que se debe hacer.

La Guajira Hoy, conoció que cuándo ocurren estos hechos, el responsable en entregar el acta de defunción es la EPS al cual pertenece. En horas de la tarde de ayer domingo el gerente del Hospital, Cristian Brito Quintero se comunicó con la EPS para que fuera al hospital a expedir el documento requerido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí