Rosendo Del Prado Ramírez falleció luego de padecer una enfermedad terminal, su personalidad arrolladora lo convirtieron en dibulla en el amigo de todos.
-Publicidad-
-Publicidad-

El fallecimiento de Rosendo Edilberto Del Prado Ramírez, mejor conocido como ‘Pachiqui’, en Dibulla ha dejado muchos corazones tristes, instructor de fútbol y gestor cultural, era el amigo de todos en el pueblo; quienes lo conocieron señalan que tenía una personalidad increíble.

Por eso su funeral y su despedida fueron al son de las tamboras de Panchi Smith, grupo folclórico que lideraba y alegraba toda fiesta en el pueblo. Este hombre irradiaba mucha alegría y precisamente murió en el mes del carnaval, una de sus fiestas preferidas, una enfermedad terminal se lo llevó, “Panchiqui cántale a mi mamá en el cielo como lo hiciste en la tierra”, dice Gregorio Cárdenas, amigo.

Rosendo tenía una escuela de fútbol infantil llamada La Chiquillada, donde formaba un buen semillero de niños, quienes también le rindieron un homenaje, “él se merecía muchas cosas buenas, era un hombre muy noble, nos duele su partida”, dijo Robert Arias, entrenador de fútbol.

-Publicidad-

El lunes 5 de febrero, fueron sus exequias en el cementerio Central de Dibulla, las mujeres con sus grandes polleras carnavaleras, todos sus amigos y familiares le acompañaron hasta su última morada. Siempre decía “cuando el panchiquismo suena se forma la gozadera total y ustedes lo saben, se pone buena cuando canta su Panchi Smith”.