La odontóloga guajira recibiendo el galardón otorgado en el XXVI Congreso de la CIS.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una profesional en odontología, nacida en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira, obtuvo 2 importantes galardones y una mención de honor en el marco del XXVI Congreso & Premiación de la Confederación Internacional de la Salud -CIS-, realizado recientemente en la ciudad de Barranquilla.

El XXVI Congreso y Premiación CIS 2024 congregó a los más renombrados profesionales de la salud del continente americano, quienes durante dos días sostuvieron un encuentro que se dividió en dos jornadas. En la primera se desarrollaron las conferencias entre las cuales destacó, por Colombia, la de la odontóloga guajira Tarsys Loayza Roys.

El organismo internacional que promueve la investigación, el desarrollo del conocimiento y la labor científica en el ámbito de la salud, en su reciente Congreso realizado en Barranquilla, contó como ponentes a destacados e importantes profesionales de los paises de Colombia, México, Ecuador, Chile, Perú y República Dominicana entre otros.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
Tarsys Loayza Roys

Las exposiciones de los galenos colombianos y extranjeros fueron realizadas magistralmente basadas en adelantos científicos y gozaron de alto nivel académico por la idoneidad de los participantes. Lo que hace denotar la altura de la salud de Colombia ante el mundo.

El ente internacional otorgó a la la profesional Tarsys Loayza Roys el premio Excellence In Health Care Science en su versión 2024, donde reconocen la destacada labor que ha venido realizando esta profesional, en la que utiliza los más recientes adelantos tecnológicos, y deja con ello en alto el nombre de Colombia.

Igualmente resalta la conjunción de ciencia, arte y trato humano que la odontóloga les da a los pacientes, lo que le ha traído como resultado una trayectoria sobresaliente en el campo de la odontología moderna.

Así mismo, la CIS alabó la labor de la clínica spa Sonrisa Perfecta Dental por sus destacados servicios en la odontología. Este centro altamente especializado recibió el Premio Bienestar, Calidad, Salud & Seguridad al Paciente 2024. La directiva de la CIS manifestó que se le quiso rendir homenaje por su contribución a la comunidad y la óptima calidad de sus servicios.

Tarsys Loayza Roys.

Loayza Roys indicó, tras recibir estos nuevos galardones, que para ella esta exaltación significa crecer. Señaló que la CIS había reconocido el trabajo diario que realizan en Sonrisa Perfecta Dental, con el que buscan dejar en alto el gentilicio guajiro. “Es la esencia de nuestro día a día. Esa labor tiene como objetivo principal ofrecer lo mejor de nosotros mismos como profesionales y seres humanos”.

Para ella, estas premisas y valores demuestran una vez más la estirpe, el gentilicio y la calidad de los profesionales guajiros ante el mundo. Resaltó que cada vez con mayor frecuencia, la gente conoce de importantes logros de los nacidos en esta tierra en diversos países. Indicó que este fenómeno es el resultado, antes que nada, de los profundos valores éticos y morales que inculcan los padres guajiros.

Por esa razón, tuvo palabras de agradecimiento a sus padres por la formación que le proporcionaron y el constante apoyo en su natal Riohacha. Añadió que la mística e integridad que le cultivaron, han sido baluartes fundamentales para desarrollar su trayectoria profesional de forma íntegra.

Tarsys manifestó sentirse orgullosa de representar una vez más a La Guajira y a la Costa Caribe en un foro internacional. Aseveró que procura siempre aprovechar y demostrar ante el mundo, que en esta tierra existe gente muy valiosa, dispuesta a contribuir para mejorar las cosas. “Es hora que el mundo sepa que los guajiros estamos logrando metas importantes en diversos ámbitos profesionales, tanto en Colombia como en otros países”.