El robo a mano armada es el más común en la capital de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La noticia del robo perpetrado en contra de un ingeniero, quien fue despojado de la suma de 13 millones de pesos en la calle 11 con 9, en la ciudad de Riohacha, ha generado una ola de reacciones entre los ciudadanos, quienes expresan su preocupación por la creciente inseguridad en la región.

Es evidente, que estas reacciones reflejan la preocupación y la necesidad de tomar medidas urgentes para abordar el problema de la inseguridad en Riohacha. Los ciudadanos instan a las autoridades locales a intensificar los esfuerzos para garantizar la seguridad de todos los habitantes y visitantes de la ciudad.

«Riohacha necesita una intervención urgente de las autoridades. Con una inseguridad tan tenaz, ¿quién va a querer ir por allá?», expresó un residente local, reflejando la frustración y el temor que embargan a la comunidad ante este tipo de situaciones que se vienen presentando.

-Publicidad-

Uno de los seguidores de Instagram de este medio de comunicación, comentó, “vea ahí esa esquina de la calle 10 con carrera 9 es muy peligrosa hay una empresa donde se maneja mucha plata y esas motos se prestan para los atracos; señor alcalde el pueblo lo eligió para garantizar la seguridad como usted dijo en campaña política. Ojo, ojo con esas motos yo pregunto cuál es el miedo de ustedes”.

Muchos más, criticaron al ingeniero por sacar el dinero y no pedir acompañamiento de la Policía, indicando que “se expuso al caminar desde el centro hasta la calle 12 donde está permitida la circulación de motos y por ende, aumenta la probabilidad de que esto suceda”.

Otro ciudadano señaló la importancia de tomar precauciones al realizar transacciones financieras en lugares públicos: «Cuando consignas, nadie sabe qué llevas. Pero cuando sacas, sí, y te expones en la calle. En el mismo banco hay personas adentro que se dan cuenta de que te entregan sumas de dinero grandes».

Zona donde ocurrió el atraco
Zona donde ocurrió el atraco.

De pronto el amigo trató de despistar a los ladrones caminando normal por la calle, dando entender que no llevaba nada representativo, lo más triste que a veces en el banco hay informantes”, comentó un seguidor, y fue precisamente la intención de la víctima, según lo narró a esta redacción, preciso para evitar ser víctima del robo, y tratar de despistar a los ladrones. 

Sin embargo, ante los comentarios en pro y en contra, se hizo notoria la sensatez de una mujer, quien escribió, «es una lástima que la ‘verdad’ a defender sea que se expuso al ir caminando con dinero. Es lo ‘lógico’, pero no le quita lo triste«.

Uno más exteriorizó “leyendo los comentarios dice se expuso. Estamos expuestos en todos lados. Así agarrara un taxi en la puerta de su casa le quitaban la plática…… Atracan al que sale de un cajero, de un centro de salud, de donde vean la oportunidad atracan. Riohacha está invivible… Ayer atracaron a dos de mis familiares, en diferentes lugares a diferentes horas”.

Y así, como ciudadanos culparon al ingeniero por no tomar medidas, otros a las autoridades por no poner mano dura, varios se fueron lanza en ristre con la entidad bancaria, donde el profesional retiró el dinero, indicando “Los mismos trabajadores del banco meten la mano. Y los boleteros q no faltan en la salida de los bancos los campaneadores”, igualmente, otra persona dijo “ese banco es especialista en fleteos, fuimos víctima de ellos”.

Por último, exteriorizamos la solidaridad de uno de los seguidores al indicar “en momentos como estos, es crucial la colaboración entre la comunidad y las autoridades para combatir la delincuencia y crear un entorno más seguro y protegido para todos”.