Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar
Monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la mañana de este domingo el obispo de la Diócesis de Riohacha, Francisco Antonio Ceballos Escobar, celebró la solemne eucaristía en el marco de los 58 años de vida administrativa de La Guajira y en medio de la misma le dijo a los feligreses, que La Guajira es una tierra rica, pero que en ella habita mucha gente pobre.

Precisó que con la venida del presidente Gustavo Petro se destaparon varias cositas y nos hecho entender que es un departamento rico, habitado por gente pobre y hay que buscar las causas, porqué hay pobreza, teniendo tanta riqueza.

También aseguró el jerarca de la iglesia, que es ahí en donde tienen que intervenir los funcionarios, las personas que llevan el liderazgo del departamento para solucionar y para señalar caminos de prosperidad, caminos de cambio que de verdad lo necesitamos como departamento. No tenemos que envidiarles a otros departamentos; tenemos mar, gas, petróleo, sal, tenemos gente buena y gente con ganas de trabajar, es decir, lo tenemos absolutamente todo, solo nos faltan administradores que les duela el departamento.

-Publicidad-

Monseñor recalcó que, les duela de verdad el departamento, no solamente en época de elecciones, cuando hay tantas ofertas, tantas promesas, sino que les duela de verdad para sacar de la postración a este noble pueblo de La Guajira que quiere cambios sustanciales, que nos permitan vivir continuidad, porque de eso de trata, que nuestros hermanos vivan continuidad.

Finalmente, dijo que, estos 58 años sean plataforma de lanzamiento y también la visita del presidente para que busquemos todos juntos solucionar o al menos paliar mucho de nuestros problemas y todo esto lo pedimos con la intersección de la santísima Virgen de los Remedios, la virgen que no quiere que el pueblo naufrague, sino que encuentre sitio seguro.