La cartagenera Laura Victoria Olascuaga Pinto será la representante de Colombia en Miss Universo y la guajira, Blanca Fernández Aikaa se encargará de su vestido típico.
La cartagenera Laura Victoria Olascuaga Pinto será la representante de Colombia en Miss Universo y la guajira, Blanca Fernández Aikaa se encargará de su vestido típico.
-Publicidad-

Muy próximo a celebrarse está la 69.ª edición del certamen Miss Universo correspondiente al año 2020, que el año anterior no se realizó por la pandemia. La final se llevará a cabo el 16 de mayo de 2021 en Hollywood, Florida, Estados Unidos en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino donde Zozibini Tunzi de Sudáfrica, coronará a su sucesora al final del evento.

Blanca Fernández Aikaa
Blanca Fernández Aikaa.

Laura Victoria Olascuaga Pinto, representante de nuestro país y quien es oriunda de Cartagena ha querido que la guajira, Blanca Fernández Aikaa le haga el vestido típico, siendo una creación exclusivamente pensada para ella, donde evocará el sentimiento, pasión, colorido, magia y fábula de una región de Colombia, en un extraordinario atuendo digno de una verdadera reina.

Blanca Fernández Aikaa, mujer wayuu del clan Ja´yaliyuu, nativa de la península de La Guajira – Diseñadora de modas y creadora de atuendos que son arte inspirados en la cultura Wayuu y sus tradiciones. Es considerada una de las diseñadoras que mejor conserva el arte, la esencia y técnicas artesanales de su pueblo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Promueve la cultura wayuu a través de sus creaciones. Su inspiración es la belleza de las mujeres, la naturaleza, la magia y espiritualidad de su cultura. Crea piezas únicas que cuentan su propia historia. Una de sus principales características es la pasión, dedicación y creatividad, que quedan plasmadas en cada uno de sus diseños y creaciones.

La mujer u hombre que viste uno de sus atuendos, llevará consigo parte de la esencia y fuerza de una cultura milenaria, como lo es la wayuu.

Cuenta con una exposición permanente en la ciudad de Riohacha, donde se aprecia el colorido, la alegría, sensualidad y magia de la madre naturaleza, prendas exclusivas que se consiguen en La Guajira Colombiana.