El buen fútbol se apoderó de la selección nacional en las últimas fechas, en las que ha demostrado buen nivel deportivo, dominando al rival con la pelota en los pies y sin conocer la derrota desde la llegada del nuevo entrenador.
En la última fecha FIFA de amistosos de preparación para las eliminatorias mundialistas del 2024, la selección Colombia venció en condición de visitante a la multicampeona del mundo Alemania, un rival al que nunca se le había podido ganar.
El primer tanto del partido vino por intermedio del guajiro Luis Fernando Díaz Marulanda, quien al minuto 54 aprovecha un centro de Juan Guillermo Cuadrado para cabecear en el centro del área y mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0 parcial, abriendo el camino para la victoria.
El otro gol del partido fue del mismo Cuadrado, desde el punto penal para poner el 2-0 definitivo en el marcador, cerrando así con doble victoria en la fecha FIFA, recordemos que el viernes pasado vencieron a Iraq por la mínima diferencia (1-0), en el que el guardameta de El Molino fue titular y jugó todo el compromiso.
La selección Colombia llegará llena de confianza al inicio de las eliminatorias el próximo mes de septiembre, con siete victorias y dos empates en sus últimos nueve partidos.