El megacolegio Denzil Escolar celebró sus 25 años de creación, de estar educando a los estudiantes de la comuna 10 y al distrito de Riohacha; sacando a muchos niños y jóvenes de la violencia para involucrarlos en procesos educativos constructivos que fortalecen proyectos de vida.
Para el rector Diomedes Ordoñez De La Cruz, ha sido una lucha constante, pero alcanzar los objetivos por el beneficio de la población estudiantil, es lo más gratificante.
“Me gusta resaltar los esfuerzos que hemos tenido, durante estos 25 años, tenemos la asignatura de Música, hemos logrado meter a los muchachos a la música con varios convenios, lo que tiene que ver con Batuta, y con otras fundaciones, donde hemos avanzado porque es más fácil entregarle un instrumento, que ellos en la calle vayan a coger un arma; le entregamos un instrumento sea una guitarra, una batería, una flauta, el piano, eso ayuda no solamente a recrear sino que amplía la mente y saca esos malos pensamientos que tienen a veces los jóvenes hoy en día”, expresó el rector.
Ordoñez resaltó, “cuando se entregaba el programa Pilo Paga, una estudiante se benefició, se fue a estudiar a Medellín y allí se quedó, logró su carrera de odontología; pero lo más gratificante era las condiciones como ella vivía aquí, y como logró su objetivo; significa que cuando usted tiene un sueño lo puede lograr y no rendirse, sino seguir avanzando”.


Esta institución educativa inició con 50 alumnos y hoy tiene 3 mil 400 estudiantes; William Sandoval, es uno de estos alumnos, que se siente orgulloso de su colegio, “me siento muy orgulloso de pertenecer a la banda de Paz del Denzil Escolar, me enorgullece llevar en alto el nombre de mi institución a donde vaya siempre trato de que el reconocimiento sea grato”, dijo este joven.
La fiesta de estos 25 años fue por lo alto, primero una celebración religiosa para agradecer a Dios por la vida y por la creación de la institución educativa; luego los alumnos le rindieron un homenaje con sus saberes, vocaciones y talentos a la institución; se presentaron grupos musicales, grupos de danza, la banda de paz y coros infantiles; cada grado iba dando su aporte para demostrar el amor y sentido de pertenencia por una de las instituciones más queridas de Riohacha. Y es que este sentimiento llega a toda la comunidad, con la cual se trabaja de manera articulada.
“Hemos tenido el apoyo de muchos líderes y ediles, muchos resaltan la institución, significa que ha habido un buen trabajo, una buena articulación con los líderes de esta comuna, ellos la defienden eso significa que hay un amor con autoridad, para llegar aquí también ha habido autoridad con amor porque hay que poner autoridad en los establecimientos educativos para lograr lo que uno se propone”, señaló Ordoñez De La Cruz.
Este evento tuvo como invitada especial, Maritza León Vanegas, quien también se pronunció sobre este magno evento “es un momento para resaltar esta obra imborrable que deja a la sociedad 25 años de esfuerzo y trabajo de Diomedes Ordoñez De La Cruz, el Denzil Escolar cumple 25 años de existencia, es una obra de la cual se benefician más de 50 barrios de Riohacha, que son los niños que están matriculados, estudian en este colegio y de una a otra forma salen bien preparados”.
Hoy el Denzil Escolar, es el megacolegio más destacado de la ciudad, con un prestigio que traspasa los límites entre las comunas que tiene la ciudad, salen niños, niñas y adolescentes bien preparados dispuestos a cumplir sus sueños como ciudadanos, que en un futuro dirigirán los destinos de esta ciudad.