Los jóvenes de La Guajira le siguen apostando a mejorar sus competencias que les permitan obtener un mejor puntaje en las pruebas Saber que realiza el ministerio de Educación Nacional.
Esta semana participaron de un proceso de consultoría de resultados y plan de mejoramiento basado en los resultados del simulacro diagnóstico aplicado por los grados undécimos de la institución educativa San Antonio del corregimiento de Palomino en el municipio de Dibulla.
Ese acompañamiento estuvo a cargo del Grupo Educativo Fundadores que realizó el fortalecimiento a las instituciones focalizadas con el firme propósito de alinear el currículo y enfocarlo al aprendizaje por competencias, estrategia metodológica que le permite a los estudiantes estar preparados para presentar las pruebas externas que realiza el Icfes y obtener excelentes resultados.
Lo que indica el director ejecutivo de la empresa José Bisbay Cuestas Sánchez que, «la filosofía de la empresa nos lleva a prestar un servicio con vocación, ya que no importa el lugar ni la distancia, después de que hayan docentes que quieran enseñar y estudiantes que quieran aprender, nosotros estaremos ahí«.
En ese sentido, se realizó la socialización del programa de fortalecimiento de habilidades de pensamiento y desarrollo de competencias a los estudiantes y docentes de grado undécimo, en la institución educativa Eugenia Herrera, ubicada en el corregimiento de Matitas, distrito de Riohacha.