El director de la película colombiana Orlando Pardo y los actores Stephanie Abello, Jorge Soto, Yarlo Ruiz, Héctor Sánchez y Roger Moreno, estuvieron en Buenavista, corregimiento del municipio de Distracción.
El director de la película colombiana Orlando Pardo y los actores Stephanie Abello, Jorge Soto, Yarlo Ruiz, Héctor Sánchez y Roger Moreno, estuvieron en Buenavista, corregimiento del municipio de Distracción.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un gesto de amistad y agradecimiento tuvo el director de cine Orlando Pardo con los soldados y oficiales del batallón de Artillería de Campaña Santa Bárbara, quien se trasladó el corregimiento de Buenavista a exhibirle la película de acción Alma de Héroe a los uniformados.

El Director llegó acompañado de varios de los actores de la película, que fue proyectada ante decenas de uniformados que vibraron de emoción con las escenas en las que el amor, la amistad y la familia son el eje central.

La cinta que estuvo en carteleras de cine de todo el país hasta hace pocos días, fue rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo, Amazonas, en la Alta Guajira y en escenarios de Tolima y Bogotá.

-Publicidad-
-Publicidad-

Junto al director Orlando Pardo estuvieron en el batallón los actores Stephanie Abello, Jorge Soto, Yarlo Ruiz, Héctor Sánchez y Roger Moreno, entre otros.

La película tiene una fuerte dosis de acción donde Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un gran trabajo de efectos especiales, logra introducir al espectador al corazón mismo de la selva.

Para que la película tuviera un tono realista y las escenas reflejaran la cotidianidad militar se tomó la decisión de enviar a los actores por varias semanas a recibir entrenamiento en el fuerte militar de Tolemaida.

La historia de amor del teniente Tabares (Jorge Soto) y de Salma (Stephanie Abello), la hermana de su mejor amigo y compañero, no podía tener un peor escenario: la guerra civil colombiana. El secuestro de uno de los protagonistas, por parte de un grupo subversivo, pone a prueba sentimientos que parecen no encajar en la realidad que les tocó vivir.

La película se enmarca en los 60 años del conflicto armado en las selvas colombianas que aún no termina. Allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes subtenientes quienes, recién graduados de la Escuela Militar, tienen que enfrentar la dolorosa aventura de la guerra.

La captura de Cohen como rehén en una emboscada subversiva cambia el rumbo de la vida de Tabares, éste recibe la orden de salir a apoyar a su compañero, hecho que le impedirá cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia Salma Cohen.