

Los policiales observan un tractocamión que ingresaba a una de las trochas, acción que no es usual, y con el fin de contrarrestar cualquier hecho punible, los uniformados solicitan a los ocupantes de este vehículo detenerlo, al ingresar unos 300 metros.
Luego esto sucede, desde otro sector, los uniformados fueron atacados con disparos producidos con arma de fuego, teniendo que solicitar apoyo y así logran sacar el vehículo, trasladarlo un lugar seguro a la Policía de Carreteras en Riohacha y no se presentaron capturas, ya que los agresores huyeron al notar la presencia de más policiales.


Al revisar rigurosamente el automotor, se le halló una caleta sobre el engranaje del trailer con el cabezote, el cual traía en su interior 199 paquetes de cocaína, los cuales al realizar su pesaje se obtiene la cantidad de 206.3 kilogramos.






De acuerdo a las labores de inteligencia que se vienen adelantando, se establece que en este lugar se realizaba un centro de acopio para almacenar grandes cantidades de estupefacientes, las cuales pertenecen presuntamente a alias ‘El Gato’, quien es el cabecilla de una organización narcotraficante ‘Los Toyos’.
Esta organización se dedica a transportar esta droga en camionetas para la Alta Guajira y luego sacarlas en lanchas rápidas hacia las islas del Caribe o Centro América. El vehículo incautado y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.