Dos de los detenidos en la mañana de ayer en varios municipios del sur de La Guajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

Siete personas han sido capturadas en los municipios de Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar por bloquear las vías y con ello, alterando el orden público.

En procedimientos de control realizados por uniformados de las estaciones de Policía de Distracción, San Juan del Cesar y Fonseca, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal de La Guajira y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, se logró la captura de siete personas que se encontraban alterando el orden público en diferentes vías del departamento con motivo al paro agrario y campesino, y al que ahora se le suman los transportadores.

El primer caso se presentó en la calle 13 con carrera 10 del municipio de Fonseca, donde personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal logra la captura de dos transportadores de 26 y 31 años, en momentos que se encontraban bloqueando la vía que comunica de Fonseca a Barrancas  mediante la quema de llantas y árboles.

-Publicidad-

Sobre el kilómetro 2 + 600 del municipio de Distracción, se dieron las capturas de dos conductores de 38 años de edad, quienes estaban obstruyendo la vía nacional entre los municipios de Distracción y Fonseca.

Por otra parte, en el sector de Cuatro Vías kilómetro 16 que del municipio de La Junta comunica con Valledupar fueron capturadas tres personas de 57, 52 y 23 años, los cuales fueron sorprendidos en flagrancia alterando el orden público sobre la vía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de obstrucción de vía pública que afecta el orden público.

La Policía Nacional estará presente en las principales vías del departamento de La Guajira con el fin de garantizar la movilidad y la tranquilidad ciudadana, como también de evitar desórdenes y alteraciones del orden público.