Juan Ricardo Martínez Alvarado, concejal de Manaure, dejado en libertad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una llamada anónima permitió llegar hasta el sitio donde se encontraba el concejal de Manaure, Juan Ricardo Martínez Alvarado a quien sus familiares habían reportado como secuestrado la tarde del martes.

La llamada la recibió un miembro del Gaula del Ejército, de inmediato se montó el operativo de rescate, ubicándolo cerca del peaje que de Uribia conduce a Cuatro Vías a eso de las 2:30 de la madrugada del miércoles.

Para Asdrúbal Rico, comandante del batallón Numero 6 Cartagena, la oportuna reacción de las autoridades, quienes pusieron en marcha el plan candado permitió que los captores abandonaran su fechoría y dejaran en libertad al concejal.

-Publicidad-
-Publicidad-

Es preciso recordar que, el concejal Juan Ricardo Martínez Alvarado había sido secuestrado la tarde del martes por tres hombres fuertemente armados; quienes detuvieron el automotor saliéndole a la vía, por la comunidad de Panchomana, en la arteria que comunica al casco urbano de Manaure con el corregimiento de El Pájaro y esta con Riohacha hasta donde se dirigía.

La información sobre el secuestro de Juan Ricardo Martínez Alvarado, conocido popularmente como Aipia, la dieron a conocer sus familiares la tarde de este martes y que al amanecer de este miércoles no se tenía información sobre su paradero.

Martínez Alvarado es el cabildante que en las pasadas elecciones obtuvo la máxima votación en el municipio, en representación del partido Mais; es descendiente de la etnia Epieyu, es hijo de la líder Wayuu Arlenys Esther Alvarado Epieyu y nieto de la matrona Rosario ‘Chayo’ Aguilar reconocida mujer Wayuu representante de etnia.

Los medios de comunicación y la comunidad de Manaure, esperan que el concejal de Manaure, Juan Ricardo Martínez Alvarado, entregue pormenores de este plagio que se habría presentado la tarde de este martes en el municipio de Manaure.