La presencia de los formadores es indispensable en cada asamblea comunal.
La presencia de los formadores es indispensable en cada asamblea comunal.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un fervoroso ambiente comunal se vive en la ciudad fronteriza de Maicao, en días previos a las elecciones de los nuevos dignatarios el próximo 28 de noviembre.

Los comicios están cargados de entusiasmo por parte de quienes ya han estado o están en las directivas vecinales y aspiran repetir, así como quienes se asoman por primera vez con el deseo de compartir con la comunidad sus nuevas ideas.

Todos los días, incluidos los fines de semana se realizan reuniones y asambleas para asignar los comités de garantías, escoger secretarios ad hoc o dar instrucciones para el manejo del libro de afiliados e iniciar campaña.

-Publicidad-
La orientación de funcionarios departamentales también es notable
La orientación de funcionarios departamentales también es notable.

Los directivos y aspirantes han contado con el apoyo de los formadores comunales departamentales de la oficina seccional de asuntos comunales, orientada por el director operativo de esta división Mario Alberto Cuán, la federación comunal de La Guajira dirigida por Niria Brito y el enlace comunal municipal Carolina Issa.

Le podría interesar: En Barrancas capacitan líderes para elegir dignatarios de juntas comunales

Para este fin de semana, se han programado varias reuniones no solo en el área urbana de la ciudad, sino también en los corregimientos, a donde se está llegando con la información necesaria para tener en cuenta en las elecciones de noviembre.

Brito celebró que haya un buen ambiente para este ejercicio comunal pero no ocultó que hay una atmosfera pesada. “Para trabajar por la comunidad no hay necesidad de pelearse entre los líderes, lo que hay es que unirse y conformar los mejores equipos en cada sector” dijo.

Le podría interesar: Formadores comunales promueven capacitación para proceso de elección de las JAC en Maicao

Para Cuán, lo importante es que se han despejado muchas dudas en las reuniones con los voceros comunales y que el gobierno departamental ofrecerá todas las capacitaciones y garantías para que el proceso sea normal.

Issa manifestó que lo más relevante es que la gente está entusiasmada y eso garantiza una participación masiva en este evento comunal.