Aspecto de la sesión plenaria de ayer en el cabildo local, el cual aprobó el acuerdo 013 de 2015 que establece la política pública de discapacidad en Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con catorce votos a favor y tres votos ausentes, el Concejo Distrital aprobó el acuerdo 013 de 2015 que establece la política pública de discapacidad en Riohacha.

El Concejal Rafael Pérez Nieves, ponente del proyecto, lamentó la demora en la aprobación de esta política y  le hizo un llamado a los discapacitados a participar en las mesas sectoriales del Plan de Desarrollo que adoptará el próximo Alcalde Distrital, que se apropiaran de estas políticas para que no se queden en letra muerta. “Ustedes tienen derecho a exigir y pueden gestionar sin problemas ante los mandatarios de turno para que ya no se sientan excluidos de la sociedad”.

Por medio de la aprobación, el próximo mandatario tendrá las facultades  para optimizar, promover, proteger y asegurar el disfrute pleno e igualitario de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

-Publicidad-
-Publicidad-

Uber Pedrozo, Presidente de la Asociación de Sordos de Riohacha (Asor) y Maykel  Rodríguez Mejía, líder de la Comunidad de Sordos de La Guajira, agradecieron a la corporación por aprobar esta iniciativa que se venía gestionando desde hace varios años. A través de su intérprete Jaider Peñaranda, Rodríguez aseguró que “gracias a Dios, también la Secretaría de Desarrollo Social que nos apoyó mucho con esta aprobación de la política pública. Ahora tenemos que seguir trabajando unidos para que  la población discapacitada siga encontrando más oportunidades de desarrollo e  inclusión”.

El dirigente agregó que este hecho favorece a las futuras generaciones, puesto que se les deja un legado importante. “Con el comité Distrital de Discapacidad que ya está conformado queremos hacer realidad todo lo que está planteado en este Acuerdo y que permanezca en el tiempo”, afirmó Rodríguez.

Cabe destacar que el artículo sexto de la ley 1551 de 2012, ley 1346 de 2009, ley estatutaria 1618 de 2013 amparan y defienden los derechos de las comunidades discapacitadas en Colombia.

2 COMENTARIOS

  1. Igual es letra muerta de que ha servido donde esta la inclusión, y la accesibilidad a todos los espacios veamos no mas la gobernación y el centro cultural eso no esta condicionados para personas en silla de rueda, empezando que ahí es donde deben cambiar los escenarios

  2. notese la concentracion en la ponencia de los honorables concejales, la gran mayoria de cabeza en sus moviles, deberia prohibirse el uso de los mismo mientras trascurre la sesiòn

Los comentarios están cerrados.