-Publicidad-
-Publicidad-

Desde hace 20 años líderes y feligreses del barrio Las Tunas, vienen trabajando para tener su parroquia. Cada año se ponían metas y no se cumplían, hasta que llegó el obispo Héctor Salah Zuleta, el panorama ha sido más esperanzador.

Antes ofrecían los actos religiosos en un lugar muy pequeño, pero se las ingeniaban para realizar los oficios religiosos desde hace unos 6 años. Aunque no tienen un salón con todas las comodidades, ya comienza a erigirse la Parroquia María Reina de la Paz.
Ilsa Isabel Beltrán Gutiérrez es una líder del barrio y catequista que se ha echado este propósito al hombro “inicialmente se realizaba la eucaristía en un árbol frondoso en el parque, las ramas se quemaron y debimos trasladarnos al aula múltiple del IPC”.

Ilsa Isabel Beltrán Gutiérrez
Recuerda Beltrán Gutiérrez que el nombre de la parroquia nació porque desde Costa Rica trajeron la imagen de  la virgen María Reina de la Paz, gestión que hizo el seminarista de este entonces Jorge Céspedes.
Héctor Salah Zuleta

Después, cuando en el parque se construyó el kiosko regresamos  nuevamente y desde un comienzo se le decía cuasi parroquia, explica que para pasar de parroquia depende de los feligreses, de la cantidad de concurrentes, que se note la existencia de toda la familia alrededor de la fe católica.

Cuarenta y dos entre niños y niñas realizaron la primera comunión en la Parroquia María Reina de la Paz.
Posteriormente es designado por la Diócesis de Riohacha sacerdote Adolfo del Portillo, quien ayudó a gestionar la compra del lote, el cual tuvo un valor de 13 millones de pesos. Seguidamente, el cura Jeffersón Gámez, intervino ante monseñor Héctor Salah Zuleta, y se adquirió la casa cural en 28 millones de pesos.

En este lugar se construirá la parroquia María Reina de la Paz, del barrio Las Tunas de Riohacha.
Argumenta la catequista que con la llegada de Monseñor es como si le hubiese llegado el Señor, ya que todas las puertas se han abierto y el proyecto ha tenido desarrollo inmenso, por lo que el sueño se ha ido cristalizando.
“Ya los planos están listos y me dijo monseñor que a comienzo de año, enseguida deben comenzar los trabajos, porque se utilizaran unos recursos que llegaron del exterior y están disponibles”, precisó Ilsa Isabel Beltrán Gutiérrez.
La feligresía ha ido creciendo que el pasado 8 de diciembre unos 42 entre niños y niñas hicieron la Primera Comunión y esta vez estuvieron la ceremonia estuvo a cargo de José Joaquín Ramírez.
Los católicos de este sector de la ciudad ahora no tendrán que ir hasta el centro para asistir a un templo con mejores condiciones, porque la parroquia María Reina de la Paz, también los tendrá y el empuje que le está poniendo la comunidad pronto alcanzará ser Iglesia.