Con diversas actividades, los niños pasaron un día diferente, jugaron, recibieron regalos.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con actividades lúdicas y entrega de juguetes más de 100 niños, disfrutaron de una víspera de navidad amena junto Daniela Bermúdez Aguilar, autoridad tradicional wayuu, quien desde hace dos años viene gestionando beneficios para los habitantes de la comunidad indígena Villa, jurisdicción del distrito de Riohacha.

La comunidad Villa se encuentra ubicada en el kilómetro 5 en la vía que conduce de Riohacha a Maicao, margen derecha por la entrada de Cucurumana, a pocos minutos de la capital de La Guajira.

Bermúdez Aguilar, miembro y ahora líder de esta comunidad desde niña soñaba con exaltar su terruño y que fuera reconocida a nivel local y nacional como un hábitat de paz y prosperidad, donde se conservan los usos y costumbres de la comunidad wayuu y hoy trabaja día tras día por ellos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Tía Dani, como es llamada de cariño por los niños de su comunidad, llegó con su vehículo lleno de dulces y obsequios con el fin de compartir con ellos, “desde que estoy como líder de Villa, he venido tocando puertas a empresas y organizaciones del Estado para traer a mi pueblo bienestar, por eso doy gracias a quienes atendieron mi llamado” dijo Daniela.

Cabe indicar, que Daniela Bermúdez en este año también gestionó tanques de almacenamiento de agua, donde salieron beneficiados 15 familias, además con productos se siembra como maíz, yuca, plátanos y por primera vez en toda su existencia la comunidad Villa cuenta con una Unidad de Atención Comunitaria (UCA) y el colegio, donde desde infantes hasta jóvenes reciben alimentos y conocimientos, para crear adultos útiles para esta sociedad.